MIDAGRI entregó más de S/ 453 millones a favor de los productores agrarios

Nota de prensa

Más de 300 mil productores agrarios fueron beneficiados con el Fertiabono 1
2

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó hoy que 313,820 productores agrarios a nivel nacional han cobrado el FERTIABONO I, equivalente a S/.453.593.258. Se trata de una subvención económica que otorgó el Gobierno para reactivar las economías de los agricultores y sus familias.

Ante la crisis por el alza de fertilizantes y la presencia de sequías, el MIDAGRI puso en marcha apoyos monetarios para ayudar a la economía del pequeño agricultor.

Cabe resaltar que el FERTIABONO I se asignó a los productores que poseen un área mayor de cero hasta diez hectáreas desde S/ 389 por hectárea hasta un máximo de S/ 7,447.

A la fecha, el MIDAGRI ha cumplido con entregar la subvención económica a más de 313 mil beneficiarios, lo que representa el 97% de agricultores(as) de 25 regiones, 195 provincias y 1507 distritos del país.

Las regiones con mayor número de beneficiados con la subvención económica fueron: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Para tomar en cuenta
Por otro lado, el MIDAGRI les recuerda a los agricultores (as) que el pasado 3 de marzo, se inició el cobro del FERTIABONO 2, que contempla una ayuda económica a los productores, que poseen áreas mayores a cero hectáreas hasta un máximo de cinco hectáreas y la asignación desde S/ 470 por hectárea hasta un máximo de S/ 2,350. La fecha final de cobro es hasta el 31 de agosto 2023.

Hasta el momento, ya cobraron 139.406 agricultores(as) a nivel nacional, lo que representa un avance total del 81%.

Cabe recordar, que los principales cultivos beneficiarios son: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol, castilla, frijol de palo, frijol zarandaja, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria, zapallo.

Para saber si eres beneficiario o no, puedes ingresar aquí:  https://fertiabono2.midagri.gob.pe/  o llamar a la línea gratuita 0800-74006 en el horario de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y al momento de acercarse a la ventanilla del Banco de la Nación deben mencionar el código 106 y transacción 550.

FUENTE: Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego 

Relacionados