Lluvia de renuncias en AP: Alva, Monteza y López se van de la bancada
Renuncia de Alva instala la crisis en la ya cuestionada bancada acciopopulista (Foto: Congreso)
Designación de Darwin Espinoza, investigado por el caso ‘Los Niños’, como nuevo vocero del grupo parlamentario apuró decisión de los legisladores.
La congresista María del Carmen Alva presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Acción Popular, en una decisión que aceleró tras la elección de Darwin Espinoza, investigado por caso ‘Los Niños’, como nuevo vocero de ese grupo parlamentario. Tras la dimisión de Alva se confirmaron luego otras dos renuncias: las de Silvia Monteza e Ilich López, quienes anunciaron su salida, disconformes con la designación de Espinoza.
“Estoy en total desacuerdo con la línea política y la dirección de la bancada, desde hace varios meses, que ha impulsado el grupo de colegas que controla la mayoría”, indicó la parlamentaria, quien justifica su salida explicando que la conducción de algunos miembros de su bancada no se ajusta a los principios impulsados por el fundador del partido, Fernando Belaunde Terry.
Calificó como “un total desacierto” la elección como vocero de Espinoza, en vista de los serios cuestionamientos y las denuncias que tiene en su contra.
En sus redes sociales, Alva continuó mostrando su malestar por la designación de uno de los principales investigados por el caso Los Niños.
Horas después los congresistas Monteza y López anunciaron, también su renuncia a la bancada en desacuerdo con la elección de Espinoza como principal vocero de este grupo parlamentario.
López hizo lo mismo: “He tomado la firme decisión de renunciar a la bancada de Acción Popular, porque considero que debió tomar un rumbo de enmienda respecto a los errores y desaciertos que pudieran haberse cometido, además de alejarse de cualquier cuestionamiento, ello en aras de reivindicar la imagen de Fernando Belaúnde y su legado, con profunda convicción acciopopulista”, escribió en sus redes. Ambos legisladores enviaron sus respectivas cartas a la Oficiaía Mayor del Congreso.