Los tiene a sus pies: la reacción de la prensa argentina tras gol y asistencia de Advíncula con Boca Juniors

Luis Advíncula recibió elogios tras su actuación contra Nacional (Foto: Agencias)

Luis Advíncula llegó a Boca Juniors con perfil bajo, con el objetivo de ganarse la confianza del comando técnico y de una de las hinchadas más exigentes del mundo a base de esfuerzo. Tras poco más de dos años en tienda Xeneize, llegó en julio de 2021, el lateral derecho de la Selección Peruana se convirtió en pieza clave del equipo, dándole -incluso- el empujón necesario (con un gol y una asistencia) para que los argentinos avancen de ronda en la Copa Libertadores, luego de una vibrante definición por penales ante Nacional de Uruguay.

Estas acciones fueron más que suficientes para que los medios del país del tango destaquen el rendimiento del futbolista nacional, quien volvió a ser determinante en su equipo y es el actual goleador de los azul y oro en la presente edición del certamen de clubes más importante de nuestro continente.

“El centro preciso del 1-0 para Merentiel, hizo el gol del 2-1 en el arranque del ST y después tuvo un par de chances más que no concretó. Cuando entró (Marcelo) Weigandt, terminó de extremo. Muy peligroso”sostuvo el reconocido medio argentino Olé sobre el desempeño del peruano, dándole una calificación de 8 puntos por su encuentro ante los uruguayos.

Olé calificó con 8 puntos la actuación de Advíncula en el Boca vs. Nacional (Captura)
Olé calificó con 8 puntos la actuación de Advíncula en el Boca vs. Nacional (Captura)

Caso similar al resaltado por TyC Sports, donde -a pesar de considerar que Luis Advíncula tuvo algunos problemas en la marca durante el partido de Boca Juniors- le dieron 7 puntos a la actuación del también jugador de la Selección Peruana, indicando que “fue determinante en el partido”.

Boca vs. Nacional: la crónica del partido

Boca vs Nacional vivió un partido agónico desde La Bombonera que terminó con tanda de penales con el triunfo de Boca y su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores. Los autores de los goles de el Xeneize fueron de Meretiel y Advíncula. Pero el ‘Bolso’ buscó emparejar el encuentro con goles Trezza y Ramírez.

En tanda de penales, Sergio Romero no se dejó amilanar y mostró una actuación estelar. ‘Chiquito’ pudo sortear las intenciones de Ramírez y Bocanegra. Pero Boca no la tuvo fácil y Pol fernández dilató la agonía hasta que Barco les dio la victoria y la satisfacción de llegar a cuartos de final. Ahora, su próximo rival se definirá con el encuentro de este jueves entre Atlético Nacional y Racing en el Cilindro.

FUENTE: DEPOR

Relacionados