Residuos de los mercados son insumos importantes para impulsar la economía circular en el país
Walter Grundel: “Hospital de Juanjuí está en un estado calamitoso”
Después de muchas lunas y con una reacción bastante tardía, el Gobernado Regional de San Martín, Walter Grundel, realizó una visita inopinada en horas de la tarde a la Oficina de Gestión de Servicios de Salud de Juanjuí, esto después de múltiples denuncias que acusan a este ente del Goresam, de direccionar compras.
A su arribo a estas oficinas, Grundel Jiménez, se encontraba acompañado del director de esta unidad ejecutora, así como el alcalde de Juanjuí, Esteban Irene.
Personal de salud que labora en el hospital de Juanjuí, dio alcances a la autoridad regional, que recién esta semana llegaron los medicamentos de alta rotación que venían escaseando.
“Hay que prever, debemos adelantarnos a seguir con stock con los productos que se acaban rápido, no a última hora”, señaló el gobernador.
Se hizo de conocimiento que el nosocomio de Mariscal Cáceres no cuenta en la actualidad con reactivos médicos porque no se hicieron los requerimientos a tiempo.
Este cuello de botella en la compra de medicamentos es más que evidentes, en un gobernador que recién se ha dado cuenta que tiene que involucrarse a profundidad con los problemas que tiene la región.
“El hospital de Juanjuí se encuentra en un estado calamitoso, no se hizo nada en la gestión pasada, vamos a trabajar en la construcción de uno nuevo, el alcalde va a sanear terrenos destinados a este fin”, dijo Grundel Jiménez.