Gian Marco reflexionó tras vencer el cáncer: “Hay miedos que te impulsan y otros que te paralizan” | VIDEO

El cantautor reveló cómo se enteró de que tenía cáncer. (Foto: Composición).

El artista contó por primera vez cuáles fueron sus primeros pensamientos tras ser diagnosticado con cáncer.

ras varios meses de silencio, el cantautor peruano Gian Marco decidió hablar sobre su experiencia tras haber superado el cáncer, luego que se sometiera a una operación de emergencia en agosto de este año.

El intérprete de ‘Aún me sigo encontrando’ contó que se percató a tiempo de la neoplasia porque, anualmente, se hace exámenes preventivos debido al pasado médico de su padre, quien murió a los 49 años de cáncer óseo.

“Se lo recomiendo a todo el mundo, todos los años de mi vida me hago un chequeo siempre”, detalló el cantante en una reciente entrevista para el podcast de Cristian Rivero.

Según Gian Marco, el momento en el que experimentó el mayor miedo fue durante el período en el que se sometió a todas las pruebas médicas y los doctores le pidieron que esperara los resultados.

“En esa espera se te cruzan muchas cosas por la cabeza y en mi caso yo decía: ‘Caramba, me está pasando no lo mismo que mi padre, pero sí la angustia de saber’. En ese momento te entra un miedo, pero fue momentáneo. Fue como: ‘Ok, si tengo eso, ¿cómo dejo organizada la vida? ¿Cómo dejo organizados a mis hijos?’. Eso fue lo que pensé, luego todo estuvo bien, pero mi proceso la pasé de esa manera”, reflexionó.

Actualmente, el artista goza de buena salud y sostiene que ha aprendido a dominar sus temores y a saber identificarlos. “Un miedo sano es sacar un disco nuevo, hasta el día de hoy me pregunto si irá gente. Hay miedos que te impulsan y otros que te paralizan. Ya aprendí a manejarlos, pero eso no quiere decir que los deje de sentir”, reflexionó.

PERU21

Relacionados