Gerente general de Electro Oriente S.A. inspeccionó operatividad de central hidroeléctrica El Gera

En Moyobamba

El sábado 16 de septiembre, el Ing. Wenceslao del Águila Solano, gerente general de Electro Oriente S.A. realizó una inspección a las instalaciones de la central hidroeléctrica de El Gera, en la provincia de Moyobamba, a fin de verificar su estado situacional y la operatividad de sus instalaciones que permiten la generación de energía eléctrica para la población sanmartinense.

El Gerente de Electro Oriente precisó que esta central hidroeléctrica utiliza las aguas del río Gera para producir energía limpia y en armonía con el medio ambiente y se encuentra operando en forma normal, “estoy complacido por haber encontrado en operatividad las centrales hidroeléctricas Gera I y II, se ha verificado que se ha realizado la descolmatación y en el transcurso de los días se realizará el mantenimiento a las turbinas y otras piezas mecánicas”

El funcionario, que realizó la inspección acompañado del jefe de la Unidad de Negocios Moyobamba, Ing. Eduardo Vásquez Vargas, indicó también que, próximamente se reforzará la sensibilización al personal operativo para que, junto a la población aledaña, se proteja el recurso hídrico, que permite también el riego para los cultivos de la zona.

DIARIO VOCES

Relacionados