Incendio deja doce damnificados en Santa Lucía y comunidad se une en ayuda

Las autoridades locales están organizando una radio maratón para recaudar fondos para las familias afectadas.

La tarde del miércoles en el distrito de Santa Lucía en la provincia de Tocache, un voraz incendio estructural devastó las viviendas de tres familias, dejándolas en la intemperie y a doce personas damnificadas, entre ellas niños y adultos. En medio de la adversidad, la comunidad se ha unido en un esfuerzo solidario para brindar apoyo a los afectados.

Ante la magnitud de la emergencia, las autoridades locales tomaron medidas inmediatas para ayudar a las familias afectadas. Leo Dan Córdova Córdova, subprefecto de Santa Lucía, hizo un llamado a la población a sumarse a la iniciativa solidaria y brindar asistencia a quienes perdieron sus viviendas y pertenencias en el devastador incendio. Junto a funcionarios de la municipalidad distrital, participa de una radio maratón con el fin de recaudar fondos para apoyar a las familias afectadas en esta difícil situación.

La respuesta de la comunidad de Santa Lucía no se hizo esperar, y numerosos ciudadanos, comerciantes locales y organizaciones se han unido a la causa, donando dinero, ropa, alimentos y otros recursos necesarios para ayudar a los damnificados. Ahora esperan el apoyo de Defensa Civil y de las autoridades locales.

Las viviendas de las tres familias afectadas quedaron totalmente destruidas, y la tarea de reconstruirlas será ardua. Por lo tanto, se hace un llamado a la comunidad, tanto local como de otras zonas, a continuar contribuyendo en esta causa noble y a brindar su apoyo a estas familias que han perdido todo. (Hugo Anteparra)

DIARIO VOCES

Relacionados