Goresam mejorará 4 establecimientos de salud con más de 172 millones de soles

Más de 50 mil pacientes y usuarios de los centros de salud Tabalosos, Chazuta, Pongo de Caynarachi y Uchiza, serán los beneficados

El Gobierno Regional de San Martín concretó el financiamiento de más de 172 millones de soles para el mejoramiento de 4 establecimientos de salud nivel I-4 de Tabalosos, Chazuta, Pongo de Caynarachi y Uchiza, en beneficio de más de 50 mil pacientes y usuarios.

En el establecimiento de Salud de Tabalosos nivel I-4, distrito de Tabalosos, provincia de Lamas, se invertirá S/ 45´398,888. 86 para la construcción de una nueva infraestructura en un nuevo terreno y la adquisición de equipamiento, beneficiando a 20,977 habitantes.  Esta inversión también contempla la compra de ambulancias debidamente equipadas y movilidad terrestre y tiene un plazo de ejecución de 540 días calendario.

En tanto, el mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de Chazuta nivel l-4, distrito de Chazuta, provincia de San Martín, tendrá una inversión de S/44` 976, 983. 5 en infraestructura y equipamiento, beneficiará a más de 8 mil habitantes, y tendrá un plazo de ejecución de 300 días calendario.

En cuanto al mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento del Pongo de Caynarachi nivel I-4, distrito de Caynarachi, provincia de Lamas, tendrá una inversión de S/ 42´203,663. 28 para la construcción de una nueva infraestructura en un nuevo terreno y la adquisición de equipamiento, incluyendo la compra de ambulancia y movilidad terrestre. Esta obra beneficiará a más de 8 mil habitantes, bajo un plazo de ejecución de 300 días calendario.

Asimismo, el mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de salud Uchiza nivel l-4, distrito de Uchiza, provincia de Tocache, tendrá una inversión de S/ 40´224,327. 42 y beneficiará a 20,970 habitantes. Esta inversión contempla la construcción de una nueva infraestructura en un nuevo terreno y la adquisición de equipamiento necesario en todas las diferentes unidades de servicio; así como la compra de ambulancia debidamente equipada y cuenta con un plazo de ejecución de 300 días calendario.

Estas gestiones se hacen pensando en el bienestar de la población brindando las condiciones óptimas en el sector salud.

DIARIO VOCES

Relacionados