Israel abatió a otro alto mando de Hamas: Ayman Nofal era integrante del consejo militar del grupo terrorista

Terroristas de Hezbollah preparan un lanzador múltiple de misiles en una zona cercana a la frontera del Líbano con Israel

EN VIVO | Fue durante uno de los bombardeos sobre a Franja de Gaza, según la información distribuida por el propio grupo yihadista. El Ejército israelí dijo que se trataba de una de sus figuras más importantes

Compartir

Escuchar

12:25 hsHOY

Infobae en Israel: las autoridades esperan un ataque de Hezbollah en el norte cuando el ejército avance contra Hamas

El ejército israelí desplegó a cientos de efectivos en el límite norte y evacuó a todos los pueblos de la zona, ante la probable ofensiva de la organización terrorista que responde a Irán

(Enviado especial a la frontera de Israel con El Líbano) Ocultos en pequeños pueblos desalojados por la guerra, cientos de soldados ya están alistados para enfrentar una probable incursión terrestre y una andanada de misiles lanzados por Hezbollah, la organización terrorista que opera desde el Líbano contra Israel. Además de los jóvenes voluntarios con sus fusiles livianos, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han desplegado tanques, ametralladoras, cohetes, drones y helicópteros artillados, asumiendo que esa zona de la frontera norte podría ser un flanco de avance del régimen iraní.

11:25 hsHOY

Se intensifican negociaciones diplomáticas para liberar a rehenes de Hamas

Turquía anunció negociaciones en curso con el grupo terrorista para conseguir la liberación de cerca de 200 personas secuestradas en Israel y llevadas a Gaza, entre las principales iniciativas diplomáticas realizadas bajo presión de las familias de los rehenes.

Turquía propuso desde el inicio de la crisis su ayuda para mediar en la liberación de estos rehenes capturados en la ofensiva sin precedentes del 7 de octubre y que ahora están bajo bombardeos israelíes en el enclave palestino.

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Hakan Fidan, informó desde el Líbano que su país ha recibido pedidos de varios países para la liberación de sus ciudadanos.

“Hemos empezado a hablar, en particular con el ala política de Hamas”, declaró Fidan en una conferencia de prensa junto a su homólogo libanés, Abdalá Buhabib.

11:08 hsHOY

Las FDI confimaron la muerte de un alto mando de Hamas

Ayman Nofal, alto mando de HamasAyman Nofal, alto mando de Hamas

El Ejército confirmó la muerte de Ayman Nofal, cuya baja había sido informada por el brazo armado de Hamas.

“Aviones de combate de las FDI, bajo la dirección conjunta de inteligencia con el Shin Bet, mataron a uno de los miembros de alto rango de la organización terrorista Hamas, Ayman Nofal”, indicaron en un comunicado.

Según explicaron, el comandante del grupo terrorista “se desempeñaba como comandante de la Brigada de los Campamentos Centrales de Hamas en la Franja de Gaza, y como ex jefe de la Brigada de Hamas”.

10:41 hsHOY

Antony Blinken se reúne con Mahmoud Abbas

El secretario de Estado tuvo otra reunión como parte de su gira por Medio Oriente. El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió con Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, en un encuentro en Jordania.

10:30 hsHOY

Olaf Scholz: “La historia de Alemania nos obliga a ayudar a Israel”

Olaf Scholz (Reuters)Olaf Scholz (Reuters)

El canciller alemán participó de un acto junto a Benjamin Netanyahu. “Como dije la semana pasada, en tiempos difíciles, Alemania sólo tiene un lugar, y es junto a Israel”, expresó Scholz.

“La historia de Alemania y la responsabilidad que tuvo en el Holocausto nos obliga a ayudar a mantener la seguridad y la existencia de Israel.”

Por su parte, Netanyahu resaltó que el ataque de Hamas “los peores crímenes cometidos contra los judíos desde el Holocausto”. Y agregó: “Hamas son los nuevos nazis, Hamas es ISIS, en algunos casos peor que los nazis”.

10:25 hsHOY

Subió a 301 el número de militares israelís muertos

El Ejército elevó en tres el número de uniformados que han muerto desde la ofensiva terrorista del 7 de octubre

09:57 hsHOY

Hezbollah confirmó la muerte de cuatro combatientes en el sur del Líbano

El grupo terrorista informó de la muerte de cuatro de sus combatientes en el sur del Líbano, lo que eleva a nueve el número de miembros del grupo apoyado por Irán muertos en la intensificación de las escaramuzas fronterizas con Israel.

En declaraciones, Hezbollah dijo que cuatro de sus combatientes habían muerto “realizando la yihad”, pocas horas después de que Israel dijera que había matado a cuatro militantes que intentaron infiltrarse en la frontera desde Líbano, mientras se recrudece la guerra entre Israel y Hamas, aliado de Hezbollah, en Gaza.

09:09 hsHOY

Llegó Olaf Scholz a Israel

Olaf Scholz (AFP)Olaf Scholz (AFP)

El canciller alemán arribó a Tel Aviv para expresar su solidaridad y apoyo a Israel y además de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lo hará con familiares de los rehenes alemanes en manos de Hamas.

Para el miércoles está prevista la llegada de Joe Biden, mientras que Emmanuel Macron expresó su voluntad de una visita pero no confirmó una agenda.

08:39 hsHOY

Un alto mando de Hamas murió en un ataque aéreo israelí

Ayman Nofal, alto mando de HamasAyman Nofal, alto mando de Hamas

Un bombardeo israelí mató a otro alto mando armado del grupo terrorista en Gaza.

Se trata de Ayman Nofal, según informaron las Brigadas Izz el-Deen Al-Qassam, brazo armado de Hamas.

Era miembro del consejo militar superior de las Brigadas Izz el-Deen Al-Qassam, y también estaba al mando de la zona central de Gaza.

Por el momento, las FDI no comentaron el informe.

07:50 hsHOY

Israel a los terroristas de Hamas: Morirán si no se rinden

Yoav Gallant (Europa Press)Yoav Gallant (Europa Press)

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, advirtió a los miembros de Hamas que tan solo les quedan las alternativas de “morir en sus posiciones o rendirse incondicionalmente”.

“No existe una tercera opción. Aniquilaremos a la organización de Hamas y le desmantelaremos todas sus capacidades”, manifestó durante una visita a una base aérea ubicada en el sur del país.

Allí, Gallant ha aprovechado para reunirse con pilotos y técnicos de la flota F-35 de la Fuerza Aérea de Israel, y ha aseverado que los aviones israelíes “llegarán a todas partes” y que cada uno de sus misiles “tiene una dirección”.

07:10 hsHOY

El Pentágono puso en alerta de despliegue a 2.000 tropas para Medio Oriente

El Secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, puso al personal y a una serie de unidades “en un elevado estado de preparación mediante una orden de preparación para el despliegue”, dijo el Pentágono en un comunicado, para poder “responder rápidamente a la evolución del entorno de seguridad en Medio Oriente.”

07:07 hsHOY

Evacuaron el Palacio de Versalles por una amenaza de bomba: es la segunda vez en tres días

Las instalaciones permanecerán cerradas durante todo el día, mientras crece la tensión en Francia por alertas de ataques terroristas

Una nueva amenaza de bomba mantendrá cerrado el Palacio

El Palacio de Versalles fue nuevamente evacuado este martes tras una amenaza de bomba, y permanecerá cerrado durante todo el día.

07:02 hsHOY

Emmanuel Macron arremetió contra Hamas tras la difusión del video de una rehén franco-israelí cautiva en Gaza

Los terroristas palestinos exhibieron con vida a Maya Shem, secuestrada en el festival de musical al aire libre en el que al menos 260 personas fueron masacradas. El presidente francés exigió la “liberación inmediata y sin condiciones” de todos los prisioneros

El presidente francés, Emmanuel Macron, en Tirana, Albania, el 17 de octubre de 2023. REUTERS/Florion GogaEl presidente francés, Emmanuel Macron, en Tirana, Albania, el 17 de octubre de 2023. REUTERS/Florion Goga

El presidente francés, Emmanuel Macron, cargó este martes en duros términos contra Hamas y la utilización que hace de los rehenes capturados en Israel, después de que el grupo terrorista publicara un video de una joven franco-israelí secuestrada.

06:40 hsHOY

Israel atacó puestos de Hezbollah en el Líbano

Las Fuerzas de Defensa mostraron bombardeos de este martes contra objetivos militares del grupo terrorista

El ejército israelí mostró imágenes de ataques de este martes contra objetivos del grupo terrorista e instalaciones militares.

En un comunicado, el ejército afirmó que la ofensiva se realizó en respuesta a los atentados perpetrados por Hezbollah en la frontera el domingo, que Israel había acusado a Irán de ordenar.

En tanto, las autoridades informaron que un ataque desde el Líbano dejó heridos a tres soldados israelíes y un civil.

Hezbollah lleva días intercambiando disparos con Israel al otro lado de la frontera, en la escalada más mortífera desde que libraron una gran guerra en 2006, que amenaza con ampliar el conflicto entre Israel y Hamas.

06:37 hsHOY

Por qué una invasión de Gaza y el “de una vez por todas” son incorrectos para Israel

Hagamos esta pregunta: si Israel anunciara hoy que no invadirá Gaza, ¿quién estaría feliz, quién se sentiría aliviado y quién se enfadaría?

Humo en el norte de la Franja de Gaza como consecuencia de un ataque aéreo israelí. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK
Humo en el norte de la Franja de Gaza como consecuencia de un ataque aéreo israelí. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Cuando la corresponsal del Times en Israel, Isabel Kershner, pidió recientemente a un conductor de tanque del ejército israelí, Shai Levy, de 37 años, que describiera el propósito de la inminente invasión israelí de Gaza, dijo algo que realmente me llamó la atención. Es “para restaurar el honor a Israel”, dijo. “Los ciudadanos confían en nosotros para derrotar a Hamas y eliminar la amenaza de Gaza de una vez por todas”.

05:47 hsHOY

Cohetes contra el centro de Israel

Las sirenas sonaron en varias localidades del centro del país y residentes reportaron el ruido de impactos o de intercepciones del sistema de defensa.

Por su parte, las FDI confirmaron que posiciones israelíes fueron atacadas en el norte, cerca de la frontera con el Líbano.

05:11 hsHOY

Jordania rechaza la llegada de refugiados palestinos

El rey Abdullah II de Jordania advirtió que no planea recibir a refugiados y consideró que Egipto tiene una postura similar, mientras cientos de miles de palestinos se han desplazado en busca de zonas seguras.

El rey jordano Abdullah II (Reuters)El rey jordano Abdullah II (Reuters)

“En cuanto a la cuestión de los refugiados que llegan a Jordania -y creo que puedo hablar en nombre no sólo de Jordania como nación, sino también de nuestros amigos en Egipto-, se trata de una línea roja”, declaró. Según sostuvo, la escalada de la crisis humanitaria en Gaza “debe abordarse dentro de Gaza y Cisjordania”.

Miles de personas se han congregado en el paso fronterizo de Rafah con Egipto, el único no controlado por Israel, para intentar huir.

El monarca también alertó de la grave situación en Medio Oriente si se permite que el conflicto entre Israel y Hamas se extienda a otros países. “Vuelvo a advertir expresamente a Hezbollah e Irán que no intervengan en este conflicto”, declaró.

05:08 hsHOY

Israel alista la nueva fase de la ofensiva

El ejército israelí se está preparando para la siguiente fase de su campaña contra la Franja de Gaza, pero es posible que los planes no se ajusten a las expectativas generalizadas de una inminente ofensiva terrestre, declaró un portavoz del ejército.

“Nos estamos preparando para las próximas fases de la guerra. No hemos dicho cuáles serán. Todo el mundo habla de ofensiva terrestre. Podría ser algo diferente”, adelantó el teniente coronel Richard Hecht.

05:01 hsHOY

Putin llegó a China para reunirse con Xi: ambos evitaron condenar a Hamas

Xi Jinping y Vladimir Putin (Europa Press/archivo)Xi Jinping y Vladimir Putin (Europa Press/archivo)

El jefe del Kremlin llegó a Beijing y tendrá un encuentro bilateral con el líder del régimen chino el miércoles. Los dos mandatarios han criticado la respuesta de Israel y piden un alto el fuego.

Mientras Rusia impulsa una resolución en el Consejo de Seguridad que no nombra al grupo terrorista Hamas, China indicó que condena “todos los actos que dañan a civiles”, también si refererirse al grupo palestino.

04:51 hsHOY

“Le ruego al mundo que me devuelva a mi bebé”

Keren Shem, con un retrato de su hija, Mia Shem (AFP)Keren Shem, con un retrato de su hija, Mia Shem (AFP)

La madre de la mujer franco-israelí Mia Shem, rehén de Hamas en Gaza, instó a los líderes mundiales a liberar a su hija después de que los terroristas difundieran un video en el que aparecía en cautiverio.

“Pido a los líderes mundiales que nos devuelvan a mi hija en el estado en que se encuentra hoy, así como a los demás rehenes”, declaró Keren Shem en una conferencia de prensa en Tel Aviv.

“Le ruego al mundo que me devuelva a mi bebé”, dijo Shem, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, exigiera su liberación inmediata e incondicional.

04:47 hsHOY

En Gaza queda comida para cuatro días

Las tiendas de la Franja de Gaza tienen comida para cuatro o cinco días apenas, alertó este martes el Programa Mundial de Alimentos, mientras continúa el asedio del ejército israelí a este territorio palestino tras la ofensiva sorpresa del grupo terrorista Hamas.

(Europa Press)(Europa Press)

“En las tiendas, las reservas (de comida) son de algunos días, tal vez cuatro o cinco días”, indicó a la prensa una portavoz del PMA, Abeer Etefa, cuando sigue bloqueado un acuerdo sobre la entrada de ayuda humanitaria.

03:54 hsHOY

La Unión Europea se reunirá de urgencia para unificar criterios sobre su discurso sobre la violencia desatada por Hamas en contra de Israel

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. (REUTERS/ARCHIVO)El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. (REUTERS/ARCHIVO)

Los líderes de la Unión Europea (UE) mantienen una reunión de urgencia este martes en la que intentarán unificar su discurso sobre el conflicto entre Israel y el movimiento terrorista Hamas, después de una semana de numerosos desencuentros.

La reunión, que se realizará por videoconferencia a las 17H30 (15H30 GMT), fue convocada de urgencia por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. En ella se espera que sea revalidada una Declaración Conjunta adoptada el domingo sobre una posición común de los 27 países del bloque.

Luego del ataque realizado por milicianos del grupo islamista Hamas en territorio israelí, el sábado 7 de octubre, las instituciones de la UE se vieron envueltas en una confusión sobre la postura del bloque, lo que generó un malestar generalizado.

Primero, el comisario europeo de Vecindad y Ampliación, Oliver Varhelyi, anunció una suspensión inmediata de los pagos por ayuda al desarrollo a los palestinos.

Seguidamente, la Comisión Europea -brazo ejecutivo de la UE- anunció una “revisión urgente” de los programas de ayuda a los palestinos, hasta que finalmente la titular de la Comisión, Ursula von der Leyen, anunció que UE triplicaría la ayuda humanitaria, a 75 millones de euros.

02:13 hsHOY

Israel abatió a cuatro terroristas de Hezbollah durante los bombardeos de la madrugada en el Líbano

Las Fuerzas de Defensa atacaron durante la madrugada objetivos de Hezbollah en el Líbano. (Europa Press)Las Fuerzas de Defensa atacaron durante la madrugada objetivos de Hezbollah en el Líbano. (Europa Press)

El Ejército israelí atacó en las últimas horas objetivos del grupo chií Hezbollah en el Líbano, como represalia por los ataques del lunes de la organización libanesa, y confirmó haber matado a cuatro miembros de esa organización.

“Recientemente, tropas de observación avistaron un escuadrón terrorista tratando de infiltrarse por la valla de seguridad con Líbano para colocar un artefacto explosivo”, indicó un portavoz militar israelí, quien confirmó que “cuatro terroristas” fueron abatidos por sus soldados.

Poco antes, el Ejército israelí indicó que había atacado “infraestructura militar de Hezbollah” en el sur de Líbano en respuesta a los disparos del grupo hacia Israel previamente.

El lunes Hezbollah anunció que había alcanzado un carro de combate israelí con un lanzamiento de misiles y atacado “con armas directas” al menos cinco puntos en el norte de Israel, que respondió con artillería.

Según la organización chií, “se lograron bajas confirmadas”, aunque el Ejército israelí informó de que no hubo heridos.

Infobae en Israel: Hebron y Ramallah, dos ciudades de Cisjordania en jaque por la violencia terrorista de Hamas

Gaza y Cisjordania forman Palestina, pero tienen diferencias irreconciliables respecto a Israel. Gaza controlada por Hamas niega su existencia, mientras que Cisjordania mantiene diálogo institucional con Tel Aviv. Sin embargo, la guerra que se avecina puede desestabilizar a los influyentes poblados de Hebrón y Ramallah, y arrastrar a Cisjordania hacia una crisis política y religiosa

Un cartel en la entrada de Hebrón alertando a los palestinos acerca de la legislación israelí que se aplica en ese barrio de CisjordaniaUn cartel en la entrada de Hebrón alertando a los palestinos acerca de la legislación israelí que se aplica en ese barrio de Cisjordania

(Enviado especial a Tel Aviv, Israel) Como sucede en Jerusalén, Hebrón (Cisjordania, Palestina) tiene un icono religioso que une a judíos, cristianos y musulmanes: la Tumba de los Patriarcas, donde están enterradas las parejas bíblicas de Abraham y Sara; Isaac y Rebeca, y Jacobo y Lea. Se trata de un monumento histórico con un hábito de culto cotidiano, que la guerra entre Israel Hamas rompió inevitablemente: no hay un solo creyente orando por su Dios y los negocios para turistas están cerrados bajo siete llaves, dos hechos irreductibles que ratifican que la Tora, la Biblia y el Corán no tendrán suficiente poder para frenar otra guerra en Medio Oriente.

El Ejército de Israel abatió a uno de los jefes del grupo Hamas responsable de las actividades terroristas

Las Fuerzas Armadas aseguraron en otro comunicado que en las últimas horas golpearon varios objetivos de distintas organizaciones

El Ejército de Israel abatió a uno de los jefes del grupo Hamas responsable de las actividades terroristas

El Ejército de Israel afirmó este martes haber abatido en un bombardeo en Gaza al dirigente de Hamas Osama Mazini, jefe del Consejo de la Shura, el máximo órgano de toma de decisiones políticas del grupo islamista palestino.

00:05 hsHOY

Un recorrido por Cisjordania en fotos antes de la guerra en Gaza

Los contrastes entre los barrios de las ciudades de Ramallah y Hebrón

Los ingresos a la ciudad de Hebrón se encuentran constantemente vigilados y con bloqueosLos ingresos a la ciudad de Hebrón se encuentran constantemente vigilados y con bloqueos

infobae

Relacionados