Residuos de los mercados son insumos importantes para impulsar la economía circular en el país
Se acabó la fiesta: abren investigación a Rosselli Amuruz
Rosselli Amuruz, de Avanza País, es la tercera vicepresidenta del Congreso. (Foto: Congreso)
La noche viene sin fiesta para Rosselli Amuruz. Contratar a los amigos de Paul García, el exparlamentario con quien se le vincula sentimentalmente, le ha costado caro a la tercera vicepresidenta del Congreso. La Fiscalía de la Nación le abrió investigación preliminar por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.
Apenas se hizo público el inicio de esta indagación, agentes del Ministerio Público ejecutaron una diligencia en la sede del Legislativo para levantar información referida al caso. Según pudo conocer Perú21, primero se reunieron con el Oficial Mayor y luego ingresaron a la oficina de Recursos Humanos donde revisaron la planilla de trabajadores del Congreso para identificar las presuntas contrataciones irregulares de hasta ocho personas vinculadas a García, que habría permitido Amuruz.
Ya el viernes último, la Procuraduría General del Estado (PGE) había solicitado al Ministerio Público que abriera un expediente contra la congresista de Avanza País por este caso, que también se investiga en la Comisión de Ética. Este grupo de trabajo acumuló esta denuncia junta a otras dos; la organización de una fiesta de cumpleaños en Lince, que acabó con la muerte por un balazo de uno de los asistentes, en medio del duelo parlamentario por el fallecimiento del congresista Hernando Guerra García; y por haber viajado al extranjero con García varias veces durante su semana de representación.
El pasado 11 de octubre, el Pleno Congreso salvó de la censura de la Mesa Directiva a Rosselli Amuruz por haber participado —y presuntamente organizado— de una fiesta de cumpleaños en el distrito de Lince, que acabó con la muerte por un impacto de bala de uno de los invitados.