Comerciante de Bellavista señala que Policía Nacional no acepta su denuncia por robo

Agraviado manifiesta que los miembros de las fuerzas del orden le pusieron trabas para no denunciar a pesar de las evidencias que tiene.

Un robo en Comercial Balta, ubicado en la provincia de Bellavista, ha generado indignación y controversia después de que el afectado afirmara que la denuncia no fue aceptada en la comisaría local, porque los policías le indicaron que eso demora mucho y que no hay pruebas contundentes, a pesar de unas imágenes de cámara de videovigilancia.

El incidente ocurrió cuando un individuo, en complicidad con dos sujetos, sustrajo un saco de limones del establecimiento. Cristian Terrones Oliveira, responsable del local, inmediatamente se percató del robo y persiguió a los delincuentes, aunque perdió su rastro en el camino. Con la intención de reportar el caso a las autoridades, se dirigió a la comisaría de Bellavista.

Sin embargo, la frustración de Terrones Oliveira creció cuando los agentes de la comisaría aparentemente se negaron a aceptar su denuncia por falta de pruebas. Según su testimonio, un suboficial le informó que las pruebas debían ser enviadas a Lima y que el proceso demoraría considerablemente. Esta respuesta parecía un intento de desanimar al afectado.

«Cuando llegué a la dependencia policial, expuse lo que había sucedido, pero en todo momento un agente me indicó que las pruebas serían enviadas a Lima y que tomaría tiempo. En otras palabras, intentaron desanimarme, pero lo hago para evitar que otras personas sean víctimas de robos», declaró Terrones Oliveira.

Ante la aparente falta de respuesta por parte de la policía, el dueño del local se dirigió al Ministerio Público para presentar una denuncia oficial, buscando establecer un precedente en el que, cuando la policía no atienda un caso, se pueda recurrir a la fiscalía. (Hugo Anteparra)

DIARIO VOCES

 

Relacionados