Agenda de Dina Boluarte tiene prevista reunión con Joe Biden pero esta no aparece dentro de las actividades del presidente de los EEUU

El presidente de los EEUU tiene previsto viajar a Maine. (Foto: DIFUSIÓN)

La agenda de Biden da cuenta de una sesión de fotos con los mandatarios que participaron de la APEP y una reunión protocolar con dichos líderes.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tiene en su agenda de trabajo en los Estados Unidos (EEUU) una reunión bilateral con el mandatario norteamericano, Joe Biden. De acuerdo al cronograma de actividades, este encuentro debería darse después del desayuno de trabajo APEP que ofrece la Secretaría del Tesoro de dicho país.

Sin embargo, la agenda pública de Biden no tiene prevista una reunión bilateral con la jefa del Estado peruano. La actividad que desarrollará hoy el presidente de los EEUU es una sesión de fotos con los líderes que participaron en la cumbre de APEP.

Luego, recibirá a los mandatarios extranjeros en la Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, según su agenda. Tras este acto protocolar, tiene previsto ir a Lewiston, Maine, localidad en la que un reservista del ejército de los EEUU mató a 18 personas en un tiroteo.

En los días anteriores, la agenda de Biden había contemplado reuniones bilaterales con los presidentes Gabriel Boric (Chile) y Luis Abidaner (República Dominicana), las cuales se llevaron a cabo en el despacho oval.

 

CARETAS

Relacionados