Jefe de Dirincri: “Gente de influencia” ayuda a Cerrón a continuar prófugo de la justicia
BURLA LA LEY. Fundador de Perú Libre lleva prófugo más de 1 mes.
El director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, Luis Flores Solís, afirmó que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se encuentra siendo ayudado por “gente de influencia” para continuar prófugo de la justicia.
Como se recordará, el pasado 6 de octubre, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín condenó a Cerrón a tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de colusión. Esto, en el marco del denominado caso Aeródromo Wanka.
De acuerdo con Flores Solís, desde su institución conocen que Cerrón está siendo “ayudado”, ya que “es una persona pública que estuvo muy ligada al gobierno anterior, y tiene mucha gente que lo ayuda”.
“Él es presidente de Perú Libre. ¿Quiénes gobernaban en el gobierno anterior? Perú Libre; entonces, tiene muchos conocidos. Yo no estoy diciendo que el partido lo está apoyando, (sino que) tiene muchos conocidos, mucha gente de influencia que, de una u otra manera, sabemos que lo están ayudando”, comentó a RPP.
TRAS SUS PASOS
En ese sentido, agregó que su institución viene redoblando esfuerzos para capturarlo. “Ese es un tema que estamos manejando con reserva. Tenemos a todos los equipos de Inteligencia tras sus pasos, y la disposición del comandante general (…) de que todos los policías estemos involucrados en su captura, principalmente la Dirincri”, detalló.
Cabe mencionar que, tres días después de ser sentenciado, el abogado de Cerrón, José Lumpo, presentó un hábeas corpus para anular su condena. Asimismo, su hermano Waldemar Cerrón ha presentado un proyecto de ley que lo beneficiaría, dado que permitiría presentar esos recursos en cualquier distrito judicial.
TENGA EN CUENTA
– Cerrón fue gobernador de Junín de 2011 a 2014.
– En 2019 fue elegido gobernador nuevamente, pero 7 meses después tuvo que dejar el cargo tras ser condenado por corrupción. También fue inhabilitado para ejercer cargos públicos.