Emotivo encendido de luces navideñas se realizó en la Plaza de Armas de Juanjuí
Mariscalenses no permitirán que vuelva a caer el proceso de licitación del Puente Tarata
Vuelven a lanzar aviso de huelga
Un claro y contunde documento confirma que el Comité de Gestión y Fiscalización del Puente Tarata, está con los ojos abiertos, vigilantes para que la tercera licitación convocada por el Organismo Internacional (OIM) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no vuelva a declararse nula, de ser así, según el documento, estarán acatando una huelga radical a partir de las 00 horas del 27 de noviembre 2023.
El documento que será presentado a la presidenta de la República, al presidente del Consejo de Ministros, al OIM, al gobernador regional de San Martín, al MTC y a otras autoridades, está firmada por un grupo de dirigentes y representantes de la sociedad civil de la provincia de Mariscal Cáceres, Juanjuí. Todos dando el visto bueno a un pronunciamiento que a la letra afirma:
“Que, con relación a la legítima defensa de la construcción del Puente Tarata, sobre el río Huallaga; mantenemos el interés del avance del actual proceso de licitación. Todas las organizaciones civiles de Mariscal Cáceres hemos llegado a tomar acuerdos, al no encontrar una respuesta satisfactoria por parte del gobierno central, en las últimas reuniones sostenidas en la capital de la República, dado que esas reuniones se han repetido en reiteradas ocasiones y como resultado han quedado dos licitaciones declaradas desiertas por el OIM y el MTC”, señala en gran parte el pronunciamiento.
El mismo, continúa señalando que, “se ha tomado la siguiente decisión si es que hasta el 21 de noviembre 2023 no hubiera respuesta favorable se estará realizando radicalmente una huelga indefinida con más de 7 mil ciudadanos, el día 27 de noviembre a las 00:00 horas en el tramo norte y sur, de la carretera Fernando Belaúnde Terry” añade.
Pero, vale precisar lo dicho por el Decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Sede Departamental de San Martín, Juan José Flores, quien en entrevista telefónica con este diario dijo que, la razón de la declaratoria de nulidad de los dos anteriores procesos es porque en una se presentaron nueve postores, quienes no cumplieron con los requisitos que la OIM y el MTC, exigen para este proceso. Dijo también, que aparentemente esas exigencias estrictas habrían originado que en la segunda convocatoria no se presente ni una sola empresa postora.
Por ello, Juan José Flores, recomendó se pida a los entes responsables de la convocatoria suavizar y disminuir el nivel de exigencias de las bases.