Desde la provincia de Mariscal Cáceres – Juanjuí anuncian huelga indefinida para el 27 de noviembre si no se otorga la Buena Pro para la construcción del Puente Tarata

Tambores de guerra resuenan desde la provincia de Mariscal Cáceres y es que la sociedad civil ya se encuentra harta de que los estén meciendo con la promesa de otorgar la buena pro para la construcción del Puente Tarata.

Por tal motivo sindicatos, frentes de defensa y población en general, anunciaron mediante el comité de gestión y fiscalización del Puente Tarata, la realización de una huelga indefinida con más de 7 mil ciudadanos para el lunes 27 de noviembre si es que no se otorga la buena pro para la construcción del tan ansiado puente.

Asimismo, rechaza cualquier tipo de intento por parte de políticos para ser protagonistas durante esta medida de lucha, también se adelanta que para hacer sentir la huelga en toda la región, se tiene previsto tomar la carretera Fernando Belaunde Terry, en los dos puntos de acceso, tanto norte como sur de la ciudad de Juanjuí.

También se comunica la adhesión y apoyo de la población de los valles de alto cuñunbuza, alto picoyacu y los distritos de huicungo, pachiza, campanilla y alrededores, así como tambien la realización de multiples piquetes y ollas comunes para hacer duradera la medida de lucha.

Por su parte el Goresam anunció mediante sus redes sociales, que parar este 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟎 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 se tiene previsto iniciar el nuevo proceso de licitación del puente Tarata sobre el río Huallaga acuerdo se determinó en reunión de acuerdo a lo acordado entre el gobernador regional, Walter Grundel, con el viceministro de Transportes, el director de Provías Nacional, el alcalde provincial de Mariscal Cáceres, Esteban Irene García, y representantes del Frente de Defensa.

El ejecutivo regional se animó a pronosticar que la obra se ejecturá en febrero del 2024, ¿Logrará al fin cristalizarse la buena pro?, solo el tiempo lo dirá.

 

RADIO TROPICAL

Relacionados