Goresam continúa atendiendo con ayuda humanitaria

Pobladores de la región siguen siendo afectados por lluvias, inundaciones, deslizamientos, vientos fuertes, incendios forestales y urbanos.

Ayuda humanitaria que consiste en la entrega de alimentos, bienes y abrigo para dormitorio, utensilios de cocina y comedor, calaminas y rollos de plástico para reconstruir y proteger las viviendas, continúa entregando el Gobierno Regional de San Martín, para paliar la difícil situación que atraviesan los pobladores, sobre todo en la zona rural y urbano periférica en cada una de las provincias de la región.

El apoyo llega por intermedio de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena) del Gore San Martín, desde los almacenes avanzados del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ubicados en Moyobamba, Tarapoto y Tocache; cumpliendo con esta tarea entre el 10 de octubre al 10 de noviembre, se han realizado las siguientes atenciones.

En el sector Shapanao del distrito Agua Blanca de la provincia de El Dorado, una familia de 4 personas, quedo damnificada perdiendo sus pertenencias a causa de un incendio, para quienes se despachó, abrigo y enseres de dormitorio, utensilios de cocina y comedor, 18 planchas de calaminas y rollo de plástico, la entrega se hizo el 13 de octubre, mediante la secretaria técnica de Defensa Civil del distrito de Agua Blanca, Sra. Astrid Arlene Baca Mendoza.

Mientras tanto en el caserío Naranjal del distrito Pongo de Caynarachi de la provincia de Lamas, un incendio urbano afectó y dejó damnificada a una familia conformada por 5 personas, para quienes se entregó el 16 de octubre, útiles de abrigo para dormitorio, utensilios de cocina y comedor, 18 planchas de calamina, bobina de plástico, por intermedio del secretario técnico de Defensa Civil, Sr. Víctor Cruzado Alberca.
De igual manera, el mismo día mediante el secretario técnico del Pongo de Caynarachi, se despachó para una familia damnificada de 4 personas, asistencia humanitaria como útiles de abrigo y cama, utensilios de cocina y comedor, 18 planchas de calaminas, bobina de plástico; esta familia quedó sin sus pertenencias también a causa de un incendio, en el caserío Achinamiza del distrito Pongo de Caynarachi de la provincia de Lamas.

Asimismo, 23 familias damnificadas para un total de 74 personas del caserío Pizarro del distrito Huicungo de la provincia Mariscal Cáceres, afectados seriamente por un temporal de lluvias y viento, se atendió el 16 de octubre con 414 planchas de calamina corrugada y 4 bobinas de plástico para reconstruir sus viviendas que quedaron sin techo. Los enseres fueron traslados por el secretario técnico de Defensa Civil del distrito, Sr. Roger Romero Pisco.

De esta manera el Gore San Martín, acorde a los dispositivos de la Emergencia Nacional, cumple con llegar oportunamente a los ciudadanos afectados y damnificados por las diferentes eventualidades que se presentan a causa de las lluvias, y también del intenso sol que provoca altas temperaturas en la región.

GORESAM

Relacionados