Walter Grundel indica que el comité de selección es el responsable

Respecto al proceso de entrega de la buena pro de la carretera puente Sauce

El Gobernador regional Walter Grundel dejó de manera literal la pelota en la cancha, al comité de selección del proyecto carretera y puente Sauce para el desarrollo de la misma. En entrevista con diversos medios de comunicación, la máxima autoridad regional puso en claro que el tema lo ve dicho comité, despercudiéndose así de cualquier responsabilidad que pueda suscitar en dicho proceso. Eso luego de que se conociera que el lunes 13 era el plazo máximo para saber si procedía o no, el consentimiento de la buena pro. “Eso está en manos de una comisión, yo no me meto ahí para nada” declaró.

Respecto a las observaciones que la Contraloría ha hecho al expediente técnico, Walter Grundel expresó que, que ese tema se ha trabajado directamente con el Ministerio de Transportes Comunicaciones – MTC; ahora, sobre la no reformulación de dicho expediente señaló que, de eso él no sabe nada, “eso lo ve la parte técnica, yo soy la parte política” sostuvo.

“Esa es la parte técnica, yo soy la parte política. Si el puente se hace, se hace, sino se hace, no se hace. Los funcionarios que están inmiscuidos en ese proceso tienen que responder; yo no confío en nadie, ni en mi propia sombra. Yo no puedo garantizar el proceso, eso es la parte técnica…” redundó

Asimismo, habló sobre presuntas irregularidades que se habrían detectado en el proceso, del cual aseguró se tiene que investigar, porque la comisión que lleva el proceso, es la que tiene que dar explicaciones. “Yo no he ordenado nada. Yo no puedo meterme en un proceso que ha estado cuestionado hasta el año anterior. Yo no quiero meterme”, agregó.

Pese a todo eso expresó que en todo momento existió el acompañamiento de PROVIAS – DESCENTRALIZADO, quienes al final dieron el visto bueno para decir que no había nada que reformular y que el expediente técnico estaba en condiciones para entrar en proceso de licitación. Así también habló sobre la vía Picota – Tingo de Ponaza, donde expresó que, si la Contraloría ha encontrado algunas irregularidades, serán los técnicos quienes explicarán. “Yo no puedo meterme ahí, es problema de la Contraloría, si hay irregularidades, que intervengan.” añadió.

Finalmente, negó enfáticamente cualquier vínculo con los representantes de las empresas conformantes del Consorcio ganador de la buena pro. Cabe añadir que, hasta el cierre de este informe, no se sabía con certeza si se había dado o no, el consentimiento de la buena pro.

 

DIARIO VOCES

Relacionados