Denuncian extracción de material sin autorización para construcción del puente Tarata
Juan Reynoso: “Trataremos de hacer un juego inteligente para ganarle a Bolivia”
ANDINA/Eddy Ramos
El técnico de la selección peruana Juan Reynoso dijo este miércoles que buscará desplegar un juego inteligente para robar puntos a Bolivia en Las Paz y estudia la posibilidad de juntar a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula en la delantera; además dio la opción que Piero Quispe pueda jugar porque lo ve empoderado y rinde bien en la altura.
Reynoso aseveró que irá a La Paz en busca de los tres puntos y más allá de las condiciones que se encuentre el campo de juego del Hernando Siles.
“Seguro que cuenta el estado de la cancha. A mejor cancha, mejor rendimiento por lo que tengo entendido está bastante bien. Hay pronósticos de lluvias. Vamos a ver si eso nos complica, estamos abocados a respetar y a sumar de a tres que es nuestra intención”, dijo.
El técnico también manifestó que llevará a los 31 jugadores convocados a la capital boliviana debido a que quiere prevenir alguna descompensación de algunos de los elementos por la altura.
“Todos viajamos. La Paz es un sitio complejo por la altitud, les ha pasado a varios equipos. En el calentamiento alguien se puede descomponer. Llevaremos a los 4 arquero para prevenir, también tenemos a 6 jugadores con amarillas, por eso llevamos a todos”, indicó.
Sobre la posibilidad de colocar a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula juntos para que busquen el gol, reiteró que tratará el buen momento que atraviesan ambos.
“Es una opción de Paolo Guerrero con Lapadula. Con el presente de ambos nos dan peso en el área y durante juego lo intentaremos plasmar. También intentaremos plasmar un partido inteligente y optimizar recursos en la altura para tomar las mejores decisiones”, sostuvo.
Sobre el retorno de Lapadula al equipo nacional, el técnico dijo que es una gran noticia su presencia porque así tiene mayores alternativas de juego.
«Es una gran noticia tener a Lapadula, así como a otros jugadores. Siempre hemos dicho que la Eliminatoria es larga, pero esta semana nos ha permitido comprobar que mientras más tenemos el universo cercano a lo que queremos, mejora el entrenamiento. Vamos a tratar de plasmarlo en la cancha».
Aclaró que no ve a la selección peruana como favorita en este partido por el momento que atraviesa la escuadra boliviana, que ya cedió derrotas ante Argentina y Ecuador en el presente proceso clasificatorio en su casa.
«En todos los partidos hay que jugar de manera inteligente, pero debemos optimizar recursos. Tal como sucedió con Chile, que hablamos más de historia que el presente. Para nada subestimamos, será un partido duro por lo que ofrece Bolivia en lo individual y lo colectivo».
Deslizó la posibilidad de colocar a Piero Quispe, quien es un jugador pedido por la hinchada peruana para que tenga minutos en el presente proceso clasificatorio. Dijo que ve al jugador de Universitario empoderado.
«A Piero (Quispe) lo veo muy bien, campeón empoderado y tiene muchas chances de jugar, así como lo tiene Lapadula. Se verá en que momento del partido juegue porque rinde bien en la altura»
Finalmente, sobre si Oliver Sonne tendrá minutos en el cotejo manifestó que eso dependerá de su acople a la altura, que todo eso será nuevo para el lateral danés con raíces peruanas.
«Será importante la llegada hoy, la charla, para Oliver Sonne será todo nuevo, llegar al aeropuerto de La Paz con la altura, es una experiencia única, vamos a ver cómo se encuentran los jugadores en ese escenario y definiremos la lista».
(FIN) JSO