Municipalidad de Mariscal Cáceres realizó gestiones para el funcionamiento del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Martín mediante un Convenio Marco

La Universidad Nacional de San Martín (UNSM), en conjunto con la Municipalidad Provincial liderada por el alcalde Esteban Irene García, a través de la Gerencia de Desarrollo y Promoción Social, y la I.E. Rosa de América, a cargo del director Juan Vásquez Mosquera, vienen trabajando de manera articulada para el funcionamiento del Centro Pre Universitario (CPU) de la UNSM en nuestra ciudad en el mes de enero y febrero del 2024.

Este logro es resultado de un convenio marco establecido entre la UNSM y la Municipalidad Provincial, con el objetivo de brindar apoyo educativo a estudiantes que están culminando el nivel secundario. Este centro pre universitario se encargará de preparar a los jóvenes para ingresar a la educación superior, con especial atención en los exámenes de admisión a la Universidad Nacional de San Martín.
Cabe destacar que la UNSM cuenta con una oferta académica de 20 carreras universitarias, lo cual brinda a los estudiantes una amplia variedad de opciones para su formación profesional. El trabajo articulado entre la autoridad municipal, las autoridades educativas de la universidad y el director de la I.E. Rosa de América quien brindara sus instalaciones para el funcionamiento del centro preuniversitario, demuestra el compromiso de todos ellos con la población estudiantil y su deseo de promover la educación y el desarrollo en nuestra comunidad.
Esta iniciativa refuerza el carácter inclusivo y equitativo de la educación en nuestra Provincia y brinda oportunidades para que los estudiantes alcancen sus metas y sueños profesionales.

MPMC – JUANJUI

Relacionados