Prohibido enfermarse: personal de salud se declara en huelga indefinida desde hoy

Personal de salud inicia hoy un paro indefinido pero, según indicaron, habrá piquetes para atender casos de emergencia. (Foto: GEC)

Prohibido enfermarse. Más de 57,000 profesionales del sector salud, que pertenecen al Ministerio de Salud, iniciarán a partir de hoy una huelga nacional indefinida para exigir al titular del sector, César Vásquez, que cumpla con el incremento remunerativo según los pactos firmados con diferentes gremios.

La medida será acatada por los gremios de obstetras, enfermeros, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos, trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas, tecnólogos médicos, biólogos y médicos veterinarios.

“El día de mañana (hoy) se inicia la huelga nacional indefinida a nivel nacional de los profesionales de salud que somos 57 mil afectados por esta mala decisión del ministro de Salud de recortar lo que correspondía a nuestra remuneración”, sostuvo Margarita Pérez, vocera de los profesionales de salud.

Por su parte, el ministro Vásquez reiteró su invocación a una tregua hasta el próximo 30 de noviembre. Indicó que este viernes participará en el debate sobre el Presupuesto 2024 que se llevará a cabo en el Congreso de la República.

“(A los gremios) le hemos explicado las gestiones que hacemos ante las comisiones de Salud y de Presupuesto del Congreso, y ante el MEF”, dijo en RPP.

En contraparte, la vocera de los profesionales en huelga reiteró que no acatarán el llamado a la tregua solicitada por el ministro y solo lo harán cuando se publique el decreto supremo que establezca el incremento salarial.

Tenga en cuenta

El ministro de Salud invocó el apoyo del Congreso y del MEF para atender las demandas de los gremios.
Habrá piquetes solo para casos de emergencia.

PERU21

Relacionados