Planta de Valorización de la Municipalidad de Mariscal Cáceres – Juanjuí Recicla 4 Toneladas diarias de Residuos

La Planta de Valorización de la Municipalidad Provincial, ubicada en el terreno del CITE Cacao, es un proyecto que está llevando a cabo un importante trabajo en pro del medio ambiente y la salud de la ciudad. Actualmente, la planta recibe alrededor de 4 toneladas diarias de residuos sólidos orgánicos, los cuales son transformados en abono y/o compost mediante un proceso minuciosamente desarrollado por los trabajadores del área de Desarrollo y Gestión Ambiental, bajo la gerencia del ingeniero Fernando Saldaña Tuesta.

El alcalde provincial Esteban Irene García, brinda el apoyo incondicional a todas las acciones que contribuyen a la limpieza y la salud ambiental de la ciudad. Es por eso que ha decidido no escatimar esfuerzos para desarrollar actividades destinadas al trabajo de limpieza en general, con el objetivo de fomentar una cultura y educación ambiental entre los habitantes de Juanjuí.
El proceso de segregación de los residuos se lleva a cabo en mercados, restaurantes y un grupo de hogares seleccionados, realizando la recolección de residuos orgánicos él personal de limpieza pública, los cuales son recogidos diariamente y posteriormente trasladados a la Planta de Valorización. Para su transformacion de los residuos en compost, el cual es distribuido entre las personas que colaboran en el reciclaje y el programa de ecocanje.
La Planta de Valorización de la MPMC es un ejemplo claro de compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. A través de su labor, se logra una gestión adecuada de los residuos sólidos orgánicos, generando beneficios tanto para la comunidad como para el entorno natural. Este proyecto demuestra que es posible implementar acciones concretas que contribuyan a la preservación del planeta y al bienestar de todos los ciudadano.

MPMC – JUANJUI

Relacionados