Jefe de la Dipincri formaría parte del “Clan de Los Topas”, organización criminal dedicada al tráfico de madera

Honor y Gloria, es el lema de la Policía Nacional del Perú, en la lucha contra la delincuencia y la corrupción, lucha que se vio manchada una vez más la madrugada del miércoles, al conocerse que el Jefe de la Depincri Tarapoto, Jhon Robert Cárdenas Gallardo, formaría parte de una presunta organización criminal, dedicada al tráfico ilegal de madera.

El hecho remecido después de mucho tiempo las altas esferas de la Policía nacional del Perú en Tarapoto, motivo por el cual se tiene previsto la restructuración del Departamento de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú – Tarapoto.

Los presuntos actos ilícitos de Jhon Robert Cárdenas Gallardo, datarían desde el año 2020, cuando este se desempeñaba como comisario de Juanjuí, es en ese periodo de tiempo en donde se habrían iniciado los primeros contactos, para facilitar el movimiento de mercadería ilegal por toda la región.

¿Cómo recuperar nuevamente la confianza en la PNP?, esta es una pregunta con una respuesta difícil de descifrar, la corrupción viene campeando al más alto nivel y parece que en lugar de desaparecer, se fortalece cada día más.

RADIO TROPICAL

Relacionados