Rusia lanza más de cincuenta ataques en un día sobre Avdivka, en el este de Ucrania

FET37. KAMENSK-SHAKHTINSKY (RUSIA), 18/08/2014.- Un tanque militar ruso monta guardia a las afueras del poblado de Kamensk-Shakhtinsky (Rusia), a 30 km de la frontera entre Rusia y Ucrania hoy, lunes 18 de agosto del 2014. Un convoy formado por más de 280 camiones permanece a la espera en la frontera entre Rusia y Ucrania desde el pasado 14 de agosto. Cruz Roja advirtió hoy que sigue a la espera de que el Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos le den garantías de seguridad para asumir el transporte, la gestión y reparto de la ayuda humanitaria rusa para la población que vive en zonas del conflicto armado en el este de Ucrania. Los camiones, en cada uno de los cuales deberá ir al menos un miembro de la Cruz Roja, por exigencia expresa de Kiev, cruzarán a Ucrania por el paso fronterizo ucraniano «Izvárino», en manos de los separatistas prorrusos al igual que buena parte de toda la ruta que separa la frontera del destino final de la carga. EFE/Yuri Kochetkov

Un tanque militar ruso en un lugar no revelado de Ucrania. en una imagen de archivo. EFE/Yuri Kochetkov

Kiev (EFE).- Las fuerzas rusas que intentan rodear la localidad de Avdivka han lanzado en las últimas horas en ese eje del frente más de cincuenta ataques, que fueron repelidos por las tropas ucranianas que defienden el municipio.

En su parte diario de guerra el Estado Mayor ucraniano asegura que sus combatientes “continúan manteniendo a raya al enemigo, que sigue intentando rodear Avdivka e infligen pérdidas masivas en el enemigo”.

Según información de la inteligencia estadounidense revelada esta semana, Rusia ha perdido a más de 13.000 hombres- entre muertos y heridos- en los asaltos que está acometiendo sobre Avdivka desde el 10 de octubre.

Kiev reconoce avances rusos en Donetsk

Por su parte, el Centro para Estrategias de Defensa de Kiev informa hoy de “progresos menores” rusos al este y al norte de Stepove (unos 12 kilómetros al noroeste de Avdivka).

Según este ‘think tank’ ucraniano, Rusia también habría avanzado en el noroeste de Márinka, situada también en la provincia oriental de Donetsk y otro de los puntos calientes del frente.

La ofensiva rusas en el este se produce en medio del veto de los republicanos en EEUU a aprobar nuevos fondos para seguir enviando ayuda militar y financiera a Ucrania, que depende en gran medida de la ayuda de Washington para seguir combatiendo con posibilidades de éxito.

EFE

Relacionados