Emotivo encendido de luces navideñas se realizó en la Plaza de Armas de Juanjuí
‘Monstruo’ con las horas contadas: Mira quién es el secuestrador de niña en Comas
‘Monstruo’ detrás de secuestro. (Foto: P21)
Violación, secuestro, robo agravado y venta de drogas son solo algunos de los delitos perpetrados por Erick Moreno Hernández, quien también mató a un policía.
El secuestro de Valeria, la escolar de 12 años del colegio John Nash, mantiene conmocionada a la ciudadanía. La Policía reveló que ya identificó al delincuente que organizó el plagio y está con las horas contadas.
¿Quién secuestró a la niña Valeria en Comas?
Se trata de Erick Moreno Hernández, alias ‘Monstruo’, ‘Mostro’ o ‘Chonguito’. Un sujeto natural de Ica, que a sus 32 años, cuenta con un extenso historial de delitos, entre los que figuran asesinato, violación sexual, secuestro, robo, entre otros.
Suelto en plaza, pese a ser un peligro público
Desde su adolescencia, esta ‘joyita’ se inició en el mundo del hampa. A los 16 años, fue intervenido y se le abrió investigación por microcomercialización de drogas y por hurto agravado.
A medida que pasaban los años, se incrementaba su prontuario. El 2011 y 2012 fue denunciado varias veces. Los delitos que se le imputaron son lesiones, violación sexual y maltrato físico y psicológico.
Entre el 2015 y 2019 fue detenido otras tantas veces por los delitos de peligro común (elaboración o posesión de bombas, armas o armas artesanales), receptación, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, lesiones graves.
Entre el 2020 y este año, tiene cuatro denuncias por secuestro agravado, y otra por lesiones. Precisamente, el 2020 se supo que era el cabecilla de la banda ‘Los Federales’, donde actuaba con hampones venezolanos.
Mató a un policía, secuestró a dos empresarios y a hija de negociante
En el año 2020, el ‘Monstruo’, cabecilla de ‘Los Federales’, junto a los criminales venezolanos, planeó el secuestro de dos acaudalados empresarios.
Durante un enfrentamiento con la Policía, que llegó a liberar a las víctimas, asesinó a uno de los detectives de la División de Secuestros, identificado como William Ríos Cauti.
El mes pasado, este criminal organizó el secuestro de Lucero, una joven, hija de la dueña de un frigorífico, en Comas.
A pesar de todo el kilométrico historial delictivo, Moreno Hernández seguía suelto por las calles, poniendo en peligro a la población.
Mientras tanto, en Comas, los vecinos piden a gritos que alguna autoridad los escuche y designe más agentes para luchar contra el crimen.
¿Qué dijo la Policía sobre el secuestro de niña en Comas?
El jefe de la Dirincri, Luis Flores, aseguró que están aplicando los protocolos internacionales en este tipo de investigación
“Tengan confianza en su Policía Nacional del Perú, que pronto vamos a dar resultados positivos”, expresó el alto oficial.