Residuos de los mercados son insumos importantes para impulsar la economía circular en el país
Gerencia de Gestión y Desarrollo Ambiental de la MPMC – JUANJUÍ, Realizó Operativo para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza N° 017 – 2016.
El personal de la Municipalidad Provincial llevó a cabo un operativo inopinado para dar cumplimiento a la ordenanza municipal 017-2016, la cual prohíbe el lavado de materiales textiles, vehículos y la contaminación ambiental en las cuencas y microcuencas hídricas del distrito de Juanjuí.
Estas acciones forman parte del plan de trabajo de fiscalizacion ambiental, mediante un trabajo conjunto entre el personal de serenazgo, y la policía municipal. Bajo la liderazgo de la gerencia de Gestión y Desarrollo Ambiental, a cargo del Ing. Stiween Saldaña Tuesta.
Cabe señalar que, el Ing. Lenin Del Aguila Del Castillo, responsable del operativo notificó a aquellos infractores que estaban cometiendo el lavado de materiales textiles y vehículos ocasionando contaminación ambiental en las cuencas y microcuencas hídricas de la provincia. Se les advirtió acerca de la prohibición establecida por la ordenanza y se les informó de las consecuencias legales que podrían enfrentar en caso de reincidencia.
Es importante resaltar que, estos operativos inopinados se llevarán a cabo de manera constante, con el fin de garantizar el estricto cumplimiento de la ordenanza y la protección del medio ambiente en nuestro distrito. Aquellos que sean nuevamente encontrados en infracción serán sancionados de acuerdo a lo establecido por la ordenanza municipal.
Este tipo de acciones demuestran el compromiso de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres en la lucha contra la contaminación y la preservación de nuestras cuencas y microcuencas hídricas. Invitamos a todos los ciudadanos a colaborar respetando la ordenanza y cuidando nuestros recursos naturales.