ANDINA/Prensa Presidencia

Presidenta Boluarte convoca al diálogo a todos los sectores de la sociedad

La presidenta de la república, Dina Boluarte, hizo hoy una convocatoria al diálogo a todos los sectores de la sociedad con la finalidad de sentarse en una mesa de trabajo para llegar a un consenso por la Patria y generar acuerdos para ayudar a los más vulnerables.

Estas declaraciones las hizo la mandataria durante una actividad desarrollada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno donde recibió a niños, niñas y lideresas de comedores populares, ollas comunes y comités de vaso de leche.
«Aquí nuevamente convoco, empezando este año, a todos los sectores, tanto en el Estado, como en el privado, los académicos, las iglesias, la sociedad civil, a todos, unámonos en una mesa de trabajo y pongámonos ahí a deliberar nuestras ideas diferentes y lleguemos a consenso por la patria«, manifestó.
La mandataria señaló que los niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores, «nos necesitan unidos para trabajar por el Perú, abrazados para cuidarnos los unos a los otros«.
«Y nosotros, desde el Gobierno, necesitamos ese apoyo, en esa unidad, para poder generar los espacios laborales, para generar más inversión y generar más apoyo a los hermanos más vulnerables«, aseguró.
En otro momento, dijo que el 2023 se encontró al país con la gasolina que subía, provocando que los precios también lo hagan, producto de lo ocurrido a finales del 2022.
«Ahora podemos decir con calma y tranquilidad que la gasolina baja y seguirá bajando porque cuando la gasolina baja, todo los demás productos también bajan, la gasolina es el termómetro porque cuando traen productos de Arequipa o Huancayo si la gasolina está alta el transporte incrementa los precios«, refirió.
Por ello, explicó que es importante mantener la estabilidad social, la calma y respetar la democracia.
«En democracia podemos tener ideas diferentes porque no pensamos todo igual, pero esas diferencias podemos tratarla en un diálogo sincero que valga la pena en la búsqueda del desarrollo del país«, añadió.
(FIN) JCC

ANDINA NOTICIAS

Relacionados