Denuncian extracción de material sin autorización para construcción del puente Tarata
Alcalde Provincial y Regidores de Mariscal Cáceres acompañan a congresista Karol Paredes en visita a Centros Rurales de Formación Alternativa (CRFA)
El alcalde provincial Esteban Irene García y los regidores Bina Arévalo, Kevin Ydrogo, Mónica Arleth Moreno, Fabián Quintos y Néstor Escobedo, junto a la Vicegobernadora Olguita Celis, el director de la UGEL MC Mag. Juan Marcos Pinchi y el Gerente Territorial del GORESAM MC Lic. Jorge Rafael Cobos Angulo, estuvieron presentes en una visita de representación liderada por la congresista Karol Paredes Fonseca.
Durante esta visita, las autoridades recorrieron los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA) ubicados en Cayena y Santa Martha en Huayabamba. Los directores, docentes, autoridades y pobladores de estos caseríos mostraron gran expectativa ante la presencia de las autoridades nacionales, regionales y locales, siendo la primera vez que se realiza una visita conjunta de este tipo.
El objetivo principal de esta visita fue constatar de manera directa la situación actual de estos centros educativos, los cuales presentan un estado deplorable. Ante esta situación, la congresista Carol Paredes emplazó al GORESAM para que comience con la elaboración del expediente y posteriormente el proyecto de mejora de las instalaciones. Para ello, se informó que el próximo martes un equipo técnico de la Gerencia Territorial iniciará los estudios correspondientes.
En el marco de esta visita, el alcalde Esteban Irene se comprometió a donar cinco computadoras para que los estudiantes de estos centros educativos puedan contar con las herramientas necesarias y ponerse al nivel del avance tecnológico. Esta iniciativa busca fomentar el acceso a la tecnología y promover la igualdad de oportunidades en la educación.
La presencia de las autoridades nacionales, regionales y locales en esta visita demuestra el compromiso por mejorar la calidad educativa en zonas rurales y garantizar un ambiente propicio para el desarrollo de los estudiantes. Se espera que esta labor conjunta y el compromiso asumido por parte de las autoridades permitan brindar mejores condiciones educativas en los Centros Rurales de Formación en Alternancia.