Sub Gerencia de Desarrollo Urbano Rural y Catastro realizó inspección en un tramo de la Defensa Ribereña

La Sub Gerencia de Desarrollo Urbano, Rural y Catastro de la Municipalidad Provincial continúa trabajando para garantizar el cumplimiento de las normativas correspondientes. En esta ocasión, el Sub Gerente de Desarrollo Urbano Rural y Catastro, Ing. Ever Aguilar, lideró una visita de inspección en un tramo de la Defensa Rivereña acompañado del Procurador Municipal, Dr. Carlos Alvan Peña, la Asesora Legal Tatiana Martínez y la Policía Municipal, Aguilar en diferentes lugares de la Defensa Rivereña encontrando varias irregularidades que requieren atención inmediata.

Durante la inspección, se descubrió una construcción en el inicio del Jirón Ramón Castilla que no cuenta con el permiso municipal correspondiente, representando una grave falta, ya que toda construcción, tanto interna como externa, debe contar con la debida autorización. En caso contrario, el propietario podría ser sujeto a una multa de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Administración y Sanciones (RAS) o en la Ordenanza Municipal.
Adicionalmente, durante el recorrido desde el Jirón La Merced hasta el inicio del Jirón Alfonso Ugarte (Mercado Pomarrosa), se observaron infracciones que rozan la ilegalidad. Algunos propietarios rompieron la defensa, poniendo en riesgo la integridad de la muralla. Además, se encontraron construcciones que invaden el espacio destinado para la franja marginal, así como otras que utilizan la muralla de la defensa como pared, representando una serie de infracciones, faltas y delitos.
La Municipalidad Provincial liderado por el alcalde provincial Esteban Irene García, reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de las normativas urbanísticas y la protección del patrimonio. Se hace un llamado a los propietarios y vecinos a respetar las regulaciones establecidas y a colaborar en la preservación de la Defensa Rivereña.

MPMC – JUANJUI

Relacionados