Presidente de Irán dijo que no quiere una guerra con Israel pero advirtió que responderá agresiones
Alejandro Muñante: «Los barrios más populares de Lima tienen que pagar los costos de la corrupción de Susana Villarán»
Alejandro Muñante: «Los barrios más populares de Lima tienen que pagar los costos de la corrupción de Susana Villarán».
Legislador de Renovación Popular alertó que Rutas de Lima pretende incrementar el costo de los peajes cada año.
El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) sostuvo que la Municipalidad de Lima, la Defensoría del Pueblo y el gobierno de Dina Boluarte tienen que tomar una decisión en conjunto para evitar que los barrios más populares de la capital sigan siendo afectados por los peajes onerosos de Rutas de Lima, que anunció su incremento de S/ 6.50 a S/ 7.50.
“Los más afectados son los barrios más populares, que tienen que pagar los costos de la corrupción de la señora Susana Villarán“, manifestó Muñante en diálogo con Expreso, al recordar que la exalcaldesa de Lima entregó los peajes a la corrupta constructora Odebrecht a cambio de millonarias coimas.
“Ella admitió públicamente que fue parte de una coima, pero ella y sus regidores están libres”, agregó el legislador celeste.
Asimismo, Alejandro Muñante dijo esperar que el Tribunal Constitucional falle a favor de la ciudadanía afectada por los peajes y “pueda aportar un gran insumo jurídico para que, finalmente, los actores puedan tomar una decisión política firme y contundente”.
A su vez, consideró que el fondo Brookfield, que adquirió en 2016 el 57% de participación de Odebrecht en Rutas de Lima, no es un comprador de buena fe, dado que, en dicho año, ya había estallado el caso de corrupción en Brasil.
“Ellos conocían de la situación que se estaba dando en Brasil y, entonces, han heredado los activos y pasivos. Esa mala maña de querer trasladar los contratos a terceros para evitar responsabilidades no puede operar en nuestro país”, aseveró.
Por último, alertó que la concesionaria pretende incrementar el costo de los peajes cada año, pese a que “no vemos inversión en las vías”.
DIARIO EXPRESO