Dina Boluarte fue agredida durante una actividad oficial en Ayacucho [VIDEO]

Dina Boluarte fue agredida mientras realizaba una actividad oficial en Ayacucho | Fuente: Posición Ayacucho

Una mujer eludió a los agentes de seguridad y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y llegó sigilosamente hasta Dina Boluarte, a quien sorprendió jalándole el cabello y zarandeándola durante algunos segundos.

Gobierno

Dina Boluarte fue agredida durante una actividad oficial en Ayacucho

La presidenta, Dina Boluarte, fue agredida este sábado por una mujer que logró burlar la seguridad de la mandataria, quien realizaba una actividad oficial en Ayacucho, lugar donde fallecieron diez personas durante las protestas antigubernamentales que se registraron entre diciembre del 2022 y febrero del 2023.

Boluarte, junto al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, participó de la inauguración de la obra de asfaltado de la carretera que une a los distritos de ChiaraLos Morochucos Vinchos, en las provincias de Huamanga Cangallo, cuando la agresora consiguió acercarse hasta la jefa de Estado y su comitiva.

Según El Comercio, la mujer fue identificada como Ruth Bárcena Loayza, quien responsabilizó a la presidenta de la muerte de su esposo, Leonardo Ancco Chacca, un hombre que falleció el 15 de diciembre del 2022 en medio de las manifestaciones en Ayacucho.

En imágenes difundidas por el portal Posición Ayacucho, se aprecia cómo la mujer, pese a la presencia de agentes de seguridad y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), llega sigilosamente hasta Dina Boluarte, a quien sorprende jalándole el cabello y zarandeándola durante algunos segundos.

Bárcena Loayza, finalmente, fue intervenida por los efectivos policiales y apartada del lugar entre gritos y reclamos, más no fue arrestada, según informó Canal N.  

Ayacucho fue la segunda región que registró más víctimas mortales durante las protestas que se desataron en distintos puntos del país luego de que el expresidente, Pedro Castillo, fuera destituido del cargo tras realizar un fallido golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.

“Con violencia perdemos todos como país”

El titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, utilizó sus redes sociales para pronunciarse y condenar la agresión de la que fue víctima la presidenta Dina Boluarte.

“Este lamentable hecho puso en peligro la integridad de la jefa de Estado y esto es gravísimo. Con violencia, perdemos todos como país”, señaló.

A ello, agregó que en “una democracia debe primar siempre el diálogo” y que “no pueden suceder estos hechos lamentables”.

“No hay justificación alguna para agredir a una mujer”, afirmó.

Quien también se solidarizó con la mandataria fue la ministra de CulturaLeslie Urteaga, quien se pronunció sobre el incidente en Ayacucho.

“Este tipo de actos no deben repetirse nunca más en contra de ninguna persona”, señaló.

RPP NOTICIAS

Relacionados