Presidente de Irán dijo que no quiere una guerra con Israel pero advirtió que responderá agresiones
Asesinan de dos disparos a agricultor mientras dormía con su pareja
Hasta el momento se desconoce los móviles del crimen, su pareja señala que no tenía problema con nadie, es por ello que ahora pide justicia.
En la comunidad de La Unión de Corotoyacu, en el distrito de Huimbayoc, el agricultor José Ignacio Guerrero Santur, de 43 años de edad, fue brutalmente asesinado mientras dormía junto a su pareja. El atroz incidente ocurrió en la madrugada de ayer, cuando desconocidos llegaron a su tambo y tras levantar el mosquitero de su cama, le propinaron dos disparos mortales con un arma de fuego.
El cuerpo de Guerrero Santur fue trasladado a la Unidad de Medicina Legal de Morales, donde se llevó a cabo la necropsia de ley. Su desconsolada esposa, Claribet Acho Tello, relató los aterradores momentos que vivió junto a su pareja. Según su testimonio, tras ser despertados por los disparos en la oscura noche, ella se lanzó al suelo, para luego descubrir que él estaba gravemente herido, logrando escuchar sus últimos suspiros.
Acho Tello, al no encontrar explicación a tan cobarde acto, salió desesperada en busca de ayuda. Sin embargo, al regresar, se encontró con la impactante escena de su esposo sin vida. La pareja, aparentemente, llevaba una vida tranquila y no había tenido conflictos con nadie, según afirmó la viuda en medio del shock y el dolor.
El móvil detrás de este crimen atroz aún permanece desconocido, sumiendo a la comunidad en la incertidumbre y el temor. Agentes de la Comisaría de El Porvenir – Pelejo llegaron al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y para iniciar las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer este lamentable suceso.
El cuerpo de José Ignacio Guerrero Santur fue conducido a su natal Piura y sus familiares exigen una pronta y exhaustiva investigación para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia. Las autoridades locales y la policía hasta el momento no logran identificar a los responsables, quienes huyeron con dirección a Huimbayoc. (Hugo Anteparra)