Avión que trasladaba a sujeto extraditado por feminicidio aterrizó en Tarapoto

El imputado pasó reconocimiento médico en la base de la FAP, mientras avión que lo trasladaba se abastecía de combustible.

Como parte del desarrollo en el caso del asesinato de Katherine Gómez ocurrido el año pasado en Lima, Sergio Tarache Parra, el principal sospechoso, fue extraditado desde Colombia y ayer por la tarde llegó a Tarapoto. El avión que lo transportaba hizo escala en la base de la Fuerza Aérea del aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes, donde se sometió a un reconocimiento médico de rutina.

El aterrizaje de la aeronave de la FAP ocurrió a las 17 horas y fue recibido de inmediato por un contingente policial de Seguridad del Estado y personal de Migraciones. Posteriormente, los médicos legistas llevaron a cabo un examen para evaluar su estado de salud antes de ser entregado a las autoridades judiciales.

Visiblemente nervioso, Tarache Parra natural de Venezuela, permaneció callado cabizbajo, mientras los médicos legista lo examinaban y en todo momento permaneció esposado por medida de seguridad.

La aeronave llegó procedente de Leticia, ubicada en la triple frontera entre Colombia, Brasil y Perú, donde las autoridades colombianas lo entregaron a sus homólogos peruanos. Pasadas las nueve de la noche, el vuelo arribó a Lima, donde realizaron una conferencia de prensa convocada por los mandos de la Policía Nacional en la Dirección de Aviación Policial (DIPA), adyacente al aeropuerto Jorge Chávez, para brindar más detalles sobre la operación.

Acompañando a Tarache Parra en la extradición también fue enviado otro sujeto, acusado de narcotráfico. Ambos pasaron por un examen médico en Tarapoto antes de ser trasladados a la capital de la República, para luego ser internados en diferentes establecimientos penitenciarios. (Hugo Anteparra)

DIARIO VOCES

Relacionados