Machu Picchu: Estado asume control de venta de entradas tras cese de contrato con Joinnus | Los detalles del acuerdo firmado en Cusco

Machu Picchu: Estado asume control de venta de entradas tras cese de contrato con Joinnus | Los detalles del acuerdo firmado en Cusco.

En una reunión clave entre representantes gubernamentales y autoridades locales.

El Gobierno decidió asumir el control de la venta de entradas a la ciudadela de Machu Picchu, tras suscribir junto a los gremios acuerdos históricos, en la que se resolvió poner fin del contrato con Joinnus para la venta digital de entradas.

En una reunión clave entre representantes gubernamentales y autoridades locales, se acordó que el Estado asuma directamente este servicio en línea, marcando un hito en la gestión turística del icónico sitio arqueológico.

Como resultado, el Estado tendrá la responsabilidad del servicio de venta ‘online’, garantizando un manejo directo de la gestión turística del famoso destino.

El encuentro, celebrado este martes 30 de enero, contó con la participación de ministros como Leslie Urteaga (Cultura), Juan Carlos Mathews (Comercio Exterior y Turismo) y Albina Ruiz (Ambiente).

También estuvieron presentes el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo; y el alcalde distrital de Machu Picchu, Elvis Lenin La Torre, entre otras autoridades locales.

El punto central de la ‘Declaración de Machu Picchu’ fue la aceptación de la propuesta presentada por Joinnus para adelantar la fecha de vencimiento del contrato para la venta de boletos virtuales.

La ministra Urteaga, al destacar la importancia de esta declaración, hizo un llamado al levantamiento de las protestas que afectaron a la región de Cusco. “Hemos suscrito esta declaración de Machu Picchu, invocando el levantamiento de la huelga, tomando algunos puntos relacionados con los pedidos”, afirmó.

TV NOTICIAS

DIARIO EXPRESO

 

 

 

Relacionados