Alcalde Provincial de Mariscal Cáceres participó en el Concejo de Estado Municipal con la Presidenta Dina Boluarte en Lima

Autoridad provincial, Esteban Irene García, participó en una importante reunión junto a alcaldes de todo el país, en la cual contó con la presencia de la Jefa de Estado, Dina Boluarte, y el Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Este encuentro denominado Consejo de Estado Municipal – CEMUNI-2024 tuvo como objetivo principal promover la articulación intergubernamental entre el gobierno central y las municipalidades del país.
Durante la reunión, el alcalde Esteban Irene García tuvo la oportunidad de exponer los diferentes proyectos que se encuentran en gestión en su jurisdicción. Estos proyectos merecen la atención del gobierno central a través de los ministerios correspondientes, ya que son de gran importancia para el desarrollo y bienestar de la provincia. Asimismo, se destacó la importancia de la colaboración directa entre los gobiernos locales y los ministerios, evitando intermediarios, para agilizar la ejecución de las obras y proyectos que son necesarios para el progreso de la comunidad.

La Presidente Dina Boluarte manifestó su compromiso con el fortalecimiento de la gestión municipal, resaltando la necesidad de que los representantes de los gobiernos locales participen de forma directa con los ministerios en la gestión de los proyectos de desarrollo de sus respectivas jurisdicciones.

En ese sentido, el alcalde Esteban Irene continuará informando a la población sobre los avances y logros obtenidos a través de su incansable gestión, especialmente en obras de gran impacto como el Puente Tarata, Aeropuerto y la Vía de Evitamiento, entre otros.
La participación del alcalde provincial en este Consejo de Estado Municipal refuerza el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo de la provincia de Mariscal Cáceres. Seguiremos trabajando en conjunto con el gobierno central para llevar adelante los proyectos que mejorarán la calidad de vida de nuestros ciudadanos y continuar construyendo un futuro próspero para todos.

MPMC – JUANJUI

Relacionados