Dina Boluarte anuncia que se evaluará si partidos de la Liga 1 se juegan sin público

Dina Boluarte anuncia una reunión para evaluar si partidos de la Liga 1 se juegan sin público | Fuente: Andina

La jefa de Estado recalcó que el gobierno tomará precauciones para que lo sucedido en Santa Anita, donde dos menores resultaron heridos tras pelea entre barras, no se repita. Según precisó este martes se reunirán con autoridades deportivas para evaluar esta situación.

La presidenta Dina Boluarte lamentó que dos menores se encuentren hospitalizados tras una pelea entre supuestos barristas en Santa Anita. En ese sentido, expresó que se reunirán con las autoridades deportivas para evaluar si los partidos de la Liga 1 se realizan a puertas cerradas.

«Se ha dispuesto que mañana las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver, en el próximo encuentro deportivo, qué medidas vamos a tomar respecto de la asistencia a estadios cerrados sin público o si se va a mantener que acudan con aficionados», manifestó la mandataria en conferencia de prensa.

Boluarte añadió que el gobierno tomará las precauciones necesarias para que el crimen ocurrido en Santa Anita no se repita. Además, recalcó que el deporte no puede generar violencia.

«A los equipos, que ellos tomen la seriedad de sus barras que van a los estadios a alentarlos. Son los clubes que deben reunirse y estar coordinando con sus barristas para que esto no vuelva a suceder», manifestó.

Violencia en Santa Anita

Un enfrentamiento entre presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes dejó como saldo cuatro personas gravemente heridas por impacto de bala. El hecho se produjo la tarde del sábado en la urbanización Nocheto, en Santa Anita.

Entre los agraviados se encuentran dos menores de edad, de 11 y 12 años, y dos adultos, Sergio Espinoza Castillo (27) y el ciudadano extranjero, Segundo Miguel Lescano (32), quienes fueron alcanzados por los proyectiles mientras jugaban en unas losas deportivas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional Hipólito Unanue, en El Agustino, donde permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus heridas.

Se pudo evitar

El exdirector de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Enrique Castro, aseveró que lo ocurrido en Santa Anita pudo evitarse con haber redoblado la presencia policial en el sector. 

“Lo ocurrido el fin de semana… pudo haber sido predicho porque el recorrido de la barra de Universitario es conocido por la Policía. Pasa por sectores y cuadrantes conocidos en donde hay suboficiales que podrían advertir que había un grupo de gente de Alianza que quería dejar un mensaje cuando pasasen por su barrio”, comentó en el programa ‘La Rotativa del Aire Mediodía’ de RPP.

Castro precisó que la Policía tiene la capacidad para encontrar al autor de los disparos; sin embargo, indicó que se trata de “una respuesta posterior al daño”.

RPP NOTICIAS

Relacionados