Ministro de Justicia, Eduardo Arana, está en El Salvador para reunirse con gobierno de Nayib Bukele y abordar problemática carcelaria

En reemplazo del ministro queda el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes.

Para sostener reuniones y abordar la problemática carcelaria y la seguridad ciudadana con el gobierno de Nayib Bukele, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, está en El Salvador, donde permanecerá hasta el 24 de febrero de 2024.

La oficialización de este permiso se llevó a cabo mediante la Resolución Suprema N.° 032-2024-PCM, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Según lo estipulado en la agenda del alto funcionario, Eduardo Arana participará en diversas actividades organizadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de la República de El Salvador.

El país centroamericano actualmente está bajo el liderazgo de Nayib Bukele, cuyo mandato se prolongó tras su victoria en las últimas elecciones presidenciales. La resolución suprema destacó que la visita de Eduardo Arana tenía como objetivo “intercambiar experiencias en materia de seguridad pública”.

 

Desde el Poder Ejecutivo, señalaron que esta iniciativa contribuiría a consolidar la labor funcional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) en el marco de la implementación de la Política Penitenciaria al 2030. Esta política fue aprobada en el Decreto Supremo N.° 011-2020-JUS.

La Política Penitenciaria al 2030 enfatiza la necesidad de fortalecer la seguridad integral de las cárceles en Perú, proponiendo la implementación de mecanismos de control e inteligencia.

Esto se desarrollará mediante el uso de recursos y equipos tecnológicos, así como la coordinación interinstitucional entre el sistema penitenciario y las entidades vinculadas con la administración de justicia.

Con motivo del viaje de Eduardo Arana, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Perú quedó a cargo del ministro de Transportes y ComunicacionesRaúl Pérez-Reyes, por ausencia del titular.

Más sobre ministro Eduardo Arana

DIARIO EXPRESO

Relacionados