Residuos de los mercados son insumos importantes para impulsar la economía circular en el país
Al menos 43 muertos y 20 heridos deja incendio en un edificio comercial en Bangladesh
Bomberos intentan sofocar un incendio en un edificio comercial, en Dacca (Bangladesh). EFE/EPA/Suvra Kanti Das
Dacca (EFE).- Al menos 43 personas murieron y 20 resultaron heridas en un incendio ya controlado en un edificio comercial de varias plantas en la zona de Bailey Road en Dacca, la capital de Bangladesh.
Según el medio Dhaka Tribune, el cuerpo de bomberos rescató a cerca de 75 personas, 42 de ellas en estado de inconsciencia que estaban en la azotea y en otros espacios de la edificación de siete pisos.
Bomberos rescatan personas de un incendio en un edificio comercial, en Dacca (Bangladesh). EFE/EPA/Suvra Kanti Das
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se inició en uno de los restaurantes en el primer piso, el Kacchi Bhai, cerca de las 21.45 hora local del jueves (15.45 GMT) y muchas de las personas afectadas se encontraban en los restaurantes cuando el fuego se extendió a otros pisos.
El ministro de Salud del país asiático, Samanta Lal Sen, dijo a los medios que los cuerpos de 33 de los fallecidos estaban en las instalaciones del Dhaka Medical College Hospital, mientras que los 10 restantes confirmados hasta el momento se hallaban en la sede del el Instituto Nacional de Quemaduras y Cirugía Plástica Sheikh Hasina.
Incendios en Bangladesh
Otro incendio similar afectó el centro de la capital bangladesí el 7 de marzo de 2023, cuando se presentó una explosión en un edificio que dejó quince personas muertas y otras 39 heridas.
En ese mismo mes del año pasado tres personas más perdieron la vida y cuarenta resultaron lesionadas tras una conflagración en una construcción en la misma Dacca.
Bomberos rescatan personas de un incendio en un edificio comercial, en Dacca (Bangladesh). EFE/EPA/Suvra Kanti Das
También en 2023 otro incidente con fuego afectó a la ciudad de Chittagong, donde el saldo de víctimas mortales fue de siete en las instalaciones de una fábrica de oxígeno.
El pasado 7 de enero, otro masivo incendio calcinó más de mil hogares en un campamento de refugiados rohinyás en el sur del país, sin dejar pérdidas humanas.