Congresistas piden a Ministerio Público investigar a Jorge Luis Salas Arenas por inscripción de A.N.T.A.U.R.O

Congresistas piden a Ministerio Público investigar a Jorge Luis Salas Arenas por inscripción de A.N.T.A.U.R.O

La Fiscalía no sólo debe investigar al partido A.N.T.A.U.R.O sino también al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, por haber permitido su inscripción pese a conocerse que su líder y sus dirigentes son abiertamente antidemocráticos, señalaron congresistas de diversas bancadas.

“Es totalmente antidemocrático que se permita que se inscriba un partido que ha ido en contra de nuestro sistema. Yo hago un llamado a la fiscalía que está investigando (al partido), pero también que fiscalice a Jorge Luis Salas Arenas, porque él es responsable, él no puede decir que estuvo de vacaciones y lavarse las manos ante una situación que perjudica a todos los peruanos”, sostuvo la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País).

Su colega de bancada, Alejandro Cavero, quien denunció constitucionalmente al titular del JNE, dijo que por todos era conocido el comportamiento antidemocrático de Antauro Humala, líder de la agrupación política.

“En el caso de A.N.T.A.U.R.O., hubo varios ciudadanos que presentaron tachas y apelaciones contra la inscripción del partido, por toda la evidencia que había de vínculos de comportamiento antidemocrático de los dirigentes y del propio Antauro”, dijo.

Solicitan ilegalidad de partido A.N.T.A.U.R.O

Por su parte, el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) dijo estar seguro que la Corte Suprema declarará la ilegalidad del partido liderado por Antauro Humala.

“Representa una amenaza para nuestra democracia y por eso considero que hay elementos suficientes para que la fiscalía solicite la declaración de ilegalidad a la Corte Suprema”, sostuvo.

Indicó que a diferencia del Movadef que nunca se inscribió porque en su ideario reivindicaba el “pensamiento Gonzalo”, esta sería la primera vez que se solicita la declaración de ilegalidad de un partido ya inscrito, por incurrir en discursos antidemocráticos.

Alejandro Muñante sostuvo que el partido A.N.T.A.U.R.O. se inscribió engañando a la población, aduciendo que se trataba de una agrupación democrática, pues su ideario no reflejaba la verdadera ideología antisistema  del menor de los Humala.

“Luego vimos a su líder e ideólogo salir a plazas y calles diciendo que va a promover un golpe de Estado, el cierre inconstitucional del Congreso de la República, el fusilamiento de generales, funcionarios públicos y dice que va a recuperar Arica. ¿Cómo se recupera Arica? Con una guerra”, indicó el parlamentario.

Fiscalía investiga

La Fiscalía de la Nación dispuso que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales investigue a la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), vinculada con Antauro Humala.

Cabe indicar que Humala salió en libertad luego de cumplir 17 años y ocho meses de prisión por en ‘Andahuaylazo’, circunstancia en la que fallecieron cuatro policías.

DIARIO EXPRESO

Relacionados