Dina Boluarte responde a periodista en Amazonas: “No necesito tus lágrimas”
Martín Vizcarra y Nicanor Boluarte complotan contra Alberto Otárola: se descubre patraña para sacarlo del cargo
Martín Vizcarra y Nicanor Boluarte complotan contra Alberto Otárola: se descubre patraña para sacarlo del cargo.
Luego ser considerado públicamente como un ‘depredador sexual’, que aprovechaba su cargo de primer ministro para repartir el dinero de los peruanos a fin de contratar a sus amantes de turno, anoche, tras las declaraciones públicas de la propia Yaziré Pinedo, ha quedado en evidencia que toda esta telenovela en realidad sería un complot orquestado por el ‘lagarto’ Martín Vizcarra, el “hermanísimo” Nicanor Boluarte y César Figueredo (exdirector ejecutivo de Cofopri y actual secretario nacional del partido Perú Primero).
Pinedo confesó que se trata de un audio editado, y que el material original es un video de aproximadamente 14 minutos, grabado por las cámaras de su domicilio, en la que ella entabla una videollamada con el entonces abogado de la presidenta Dina Boluarte, porque esta comunicación se realizó en el mes de enero del año 2021, cuando ella sostuvo una relación de una semana con el ahora primer ministro.
Eso quiere decir que el audio publicado en el programa Panorama del último domingo, es un material periodístico que se ha presentado fuera de contexto, porque no corresponde al tiempo en que Alberto Otárola ha sido primer ministro del gobierno de Dina Boluarte.
Sin embargo, lo que Yaziré Pinedo no ha dudado en señalar públicamente, en el programa Beto a Saber de Willax TV, es que este material ella se lo entregó al señor César Figueredo en calidad de abogado, y que él se habría encargado de otorgárselo al programa dominical.
Además, no dudó en dar detalles que Figueredo le señaló que el hermano de la presidenta [Nicanor Boluarte], le entregaría 200 mil dólares para que ella declare y corrobore la denuncia hecha pública este último fin de semana, pero que ella no aceptó.
Yaziré Pinedo también dio a conocer que la relación de Figueredo con el hermano de la presidenta es muy cercana y que sus intenciones eran sacar del cargo a Otárola, para que Nicanor Boluarte pueda colocar en ese puesto a alguien de su confianza.
Como prueba de sus afirmaciones, mostró una foto en la que ella aparece junto a Martín Vizcarra, que corresponde al mes de octubre del año pasado, según dijo Yaziré, por lo que quedaría demostrado que durante los últimos meses se habría estado fabricando esta patraña en contra del primer ministro.
Definitivamente, el operador de toda esta patraña sería nada menos que el director ejecutivo de Cofopri durante el gobierno de Vizcarra, César Figueredo, quien sí tuvo una relación sentimental con Yaziré Pinedo, según lo ha señalado ella misma.
Por qué da la cara
En su desesperación dijo que como mujer se siente vulnerada, y que desde que se hizo público este audio el último domingo se ha visto seriamente afectada en su salud emocional, y ese sería el motivo por el que ahora sale a declarar públicamente pues considera que han mancillado su honor, para complotar en contra del jefe de Gabinete. “Pido ayuda a la presidenta, a la ministra de la Mujer, para que me defiendan”, dijo.
Señaló, además, que está dispuesta a mostrar su teléfono a la propia presidenta Dina Boluarte para que sepa todos los detalles detrás de esta historia para sacar del cargo a su primer ministro; igualmente, dijo que entregaría todo el material al Ministerio Público a fin de que se haga justicia.
Iría a la cárcel si favores eran ciertos
Más temprano abogados penalistas sostuvieron que el premier Alberto Otárola iría más de 15 años a la cárcel, si se corroboraba su protagonismo en la negociación de un servicio de atención o trabajo administrativo en favor de su pareja Yaziré Pinedo en el Ministerio de Defensa, hecho revelado mediante un audio difundido por el dominical Panorama, donde se escucha al titular de la PCM pidiéndole el currículum a la citada joven de 25 años.
“¿Y cuándo te dejas ver? ¿Y cuándo te veo? Dime pues, amor, para hablar. Tú sabes que estas cosas molestan, joden, pero tú sabes que yo te quiero también. Mañana te veo, ¿te parece? ¿Mañana? Escúchame, pero mándame ahorita, en cuanto puedas, tu CV (currículum vitae). Que no sea documentado, ¿ya, flaca? El resumen, nada más y que esté tu celular para que te llamen”, le dice el premier haciendo gala de su poder.
Para el letrado Andy Carrión, el primer ministro habría cometido los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y tráfico de influencias. Según precisó, estas ilegales acciones podrían costarle 15 años de cárcel a Otárola Peñaranda.