Impunidad de 9 años en caso Lava Jato: se niegan a investigar muerte de Emerson Fasabi

Impunidad de 9 años en caso Lava Jato: se niegan a investigar muerte de Emerson Fasabi.

Peritaje señala que extrabajador de Ollanta Humala que habría extraído agendas de Nadine Heredia, tuvo muerte violenta.

Casi nueve años después de la repentina muerte de Emerson Fasabi, reservista que trabajaba para Ollanta Humala, el sistema de justicia peruano sigue resistiéndose a investigar este supuesto homicidio.

Para el juez Jorge Ramírez Niño de Guzmán y los fiscales Fidel Castro y José Timarchi, el que el Congreso de la República haya realizado una necropsia al cadáver que contradice la del Ministerio Público, no es controversia. Por ello, el abogado Sandro Balvín ha apelado la negativa a una demanda de amparo.

Como un NN el caso de Emerson Fasabi

Vale decir que no existe contradicción entre tales pericias, en la medida en que ninguna señala concluyentemente la causa homicida ni que exista una relación concreta con sospechoso alguno. En síntesis, se concluye que no existen pruebas de que la causa de muerte sea de tipo homicida”, señala Niño de Guzmán el 13 de marzo.

El 22 de julio de 2015, se encontró un cuerpo inerte en un cuarto de la cuadra uno de la calle Castrat, en Surco. Al frente vivían Ollanta Humala y Nadine Heredia, y se comentaba que Fasabi se había apoderado de varias agendas de la entonces primera dama, donde tenía anotaciones de diversas gestiones económicas, políticas y judiciales.

El cadáver fue llevado por funcionarios del Poder Ejecutivo a la Morgue de Lima, como si no estuviera identificado. Pasaron varios días hasta que una familiar del reservista notó la ausencia de este.

Fasabi no fue el único fallecido del entorno de Ollanta Humala que estuvo en extrañas circunstancias. En marzo de 2016 el sobrino carnal del expresidente, Daniel Seiffert, figuraba como desaparecido por más de un mes, pero en la misma morgue luego se “percataron” de su identidad.

Envenenamiento

José Saúl Díaz Bendivel, especialista con reconocimiento en el extranjero, concluyó que la muerte se debió a “sustancia tóxica no detectada en el screening [despistaje] del laboratorio del Instituto de Medicina Legal”.

 

RPP NOTICIAS

 

Relacionados