Reincorporación de Zoraida Ávalos al Ministerio Público será la madre de las batallas, asegura Delia Muñoz

Exministra de Justicia consideró que se incurrió en una vulneración. «Cada autoridad hace lo que le da la gana», sostuvo.

La exministra de Justicia, Delia Muñoz, se pronunció en torno a la reincorporación de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular del Ministerio Público, que ordenó el Poder Judicial.

Zoraida Ávalos presentó una demanda ante la Tercera Sala Constitucional de Lima, que declaró improcedente la nulidad de la resolución legislativa del Congreso, que la inhabilitó de la función pública por un período de 5 años.

El Parlamento nacional promovió su inhabilitación por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de omisión, acusándola de suspender las investigaciones contra el entonces presidente Pedro Castillo, en enero de 2022.

Exministra Delia Muñoz: Poder Judicial incurrió en una vulneración

Para la exministra de Justicia, Delia Muñoz, el Poder Judicial incurrió en una vulneración. “El Tribunal Constitucional en la demanda competencial le dice al Poder Judicial que se abstenga. No se ha abstenido, ha incurrido en una vulneración”.

“Los ciudadanos vamos viendo que cada autoridad hace lo que le da la gana y no respeta las competencias que pueda tener una determinada situación”, dijo.

“Se echará más leña a las batallas en el Ministerio Público”

“Las consecuencias es que la señora (Zoraida Ávalos) tiene que ser reinstalada en el cargo de fiscal suprema cuando venga el requerimiento correspondiente y eso echará más leña a esta gran madre de las batallas que estamos viendo en los últimos meses en el Ministerio Público, sostuvo Delia Muñoz, en torno a las pugnas por el poder que existirían al interior del organismo público.

DIARIO EXPRESO

 

 

Relacionados