El ministro de Justicia reconoce que el director de la cárcel colombiana asesinado había sido amenazado

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) de la Fiscalía en el escenario del asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá (EFE).- El ministro de Justicia de Colombia, Néstor Osuna, reconoció este viernes que el director de la cárcel La Modelo de Bogotá, el coronel retirado de la Policía Élmer Fernández, asesinado ayer, había recibido una amenaza y solicitado protección que por motivos burocráticos no se le dio a tiempo.

“El coronel Élmer Fernández había recibido una amenaza en un panfleto que circuló el jueves de la semana pasada, él había puesto la denuncia ante la Fiscalía el viernes y el martes introdujo el procedimiento de protección ante la Unidad Nacional de Protección (UNP)”, dijo el ministro en una rueda de prensa.

Osuna afirmó que en los dos últimos años se han tramitado ante la UNP, que depende del Ministerio del Interior, 506 amenazas denunciadas por funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), de las cuales 263 siguen en trámite y en 63 de esos casos “se les ha concedido la seguridad”.

EFE

Relacionados