Renovación Popular dio respaldo unánime a Rafael López Aliaga y dejó sin piso a congresistas que renunciaron al partido

Renovación Popular dio respaldo unánime a Rafael López Aliaga y dejó sin piso a congresistas que renunciaron al partido.

La agrupación política del alcalde de Lima pidió la inmediata renuncia a la bancada política del Congreso de los parlamentarios Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla.

El partido político Renovación Popular emitió un comunicado en el que expresó su unánime respaldo a Rafael López Aliaga, como presidente de la agrupación política y en un claro rechazo a las versiones de tres congresistas que renunciaron al partido.

El Comité Ejecutivo Nacional y las bases a nivel nacional, sentaron su firme posición sobre las acciones que lleva adelante su líder bajo el estatuto partidario y “con el objetivo de unir al partido político Renovación Popular y a su Grupo Parlamentario”.

“Bajo una visión axiológica programática y de acción que esté por encima de los intereses individuales”, señala el comunicado en torno a Rafael López Aliaga, actual alcalde de la Municipalidad de  Lima.

Renovación Popular pidió que congresistas Montoya, Cueto y Padilla renuncien a la bancada

El Comité Ejecutivo Nacional y las bases pidieron la renuncia inmediata de los congresistas Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla a la bancada parlamentaria, tras rechazar sus “lamentables declaraciones” (…) “que ponen de manifiesto su deseo de seguir manejando la bancada extensión política del Partido, pese a ya no pertenecer al mismo”.

“(Renovación Popular) responde a un ideario y a una estructura orgánica que se sustenta en la lealtad, solidaridad y coherencia”, señala el comunicado que destacó el compromiso inquebrantable “con la defensa de la institucionalidad democrática desde una política con valores y principios”.

El pronunciamiento oficial se difundió horas después de la renuncia de los parlamentarios Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla, quienes dejaron entrever desencuentros con López Aliaga por el nuevo reglamento del partido político que presentó Renovación Popular a la Oficialía Mayor del Congreso.

“La intención es renunciar al partido y sino solucionamos los problemas de la bancada, también renunciaremos”, dijo el congresista Jorge Montoya.

DIARIO EXPRESO

 

 

Relacionados