Adiós a Francesco Petrozzi: el legado del tenor y exministro de Cultura que luchó contra el cáncer

Adiós a Francesco Petrozzi: el legado del tenor y exministro de Cultura que luchó contra el cáncer.

Francesco Petrozzi, renombrado tenor lírico y exministro de Cultura de  Perú, falleció tras una larga batalla contra el cáncer. La noticia conmocionó al mundo artístico y político del país.

Petrozzi había revelado su diagnóstico en una emotiva entrevista en el programa ‘Beto a Saber’, donde compartió su lucha contra la enfermedad.

En la entrevista, Petrozzi expresó: “Hay que dar lucha y yo voy a luchar por mi salud y mi vida, para poder ser el padre de mi hijo por unos buenos años más. No quiero venderme como que no estoy enfermo, pero estoy enfermo. Me diagnosticaron con cáncer hace unos meses y, gracias a Dios, ya estoy en tratamiento“.

Petrozzi también destacó la importancia del apoyo médico y moral que recibió durante su tratamiento. “Estoy aquí con ustedes gracias a la bondad extrema y a la sapiencia científica de mis médicos que realmente me están dando, no solamente el acompañamiento médico para sobrellevar esto, me están dando el apoyo moral para sobrellevarlo, que es muy difícil. Yo tengo que luchar por esto y puedo tener expectativas de salvarme”.

Durante su vida, Petrozzi no solo se destacó en la música, sino también en la política, sirviendo como ministro de Cultura durante la gestión del exmandatario Martín Vizcarra.

En su momento confesó no acostarse pensando en la muerte y se describió como “feliz” a pesar de su enfermedad. “Yo siento que he tenido una vida linda, porque una vida linda significa hacer y vivir de lo que a ti te gusta, y yo puedo decir que lo hice, que es el canto”, aseveró el músico. Añadió que le gustaría ser recordado como “un tipo simple y amiguero”.

El legado de Francesco Petrozzi perdurará en la memoria de aquellos que apreciaron su talento y su dedicación tanto en el ámbito cultural como en el político. Su valentía y optimismo frente a la adversidad serán recordados como un ejemplo inspirador.

Más sobre Francesco Petrozzi

VIDEO: WILLAX

DIARIO EXPRESO

Relacionados