Ministro del Interior asegura que tiene la «instrucción expresa» de capturar al prófugo Vladimir Cerrón

Ministro del Interior asegura que tiene la «instrucción expresa» de capturar al prófugo Vladimir Cerrón.

El exgobernador de Junín lleva oculto de la justicia casi ocho meses, y junto con la mandataria Dina Boluarte, son investigados por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

El ministro del Interior, Juan José Santivañez, se pronunció en torno al exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, que hace casi ocho meses se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

El paradero del creador del  Perú Libre es un verdadero misterio, pese a que la Policía Internacional (Interpol) lanzó en diciembre de 2023, una alerta internacional para su captura.

Vladimir Cerrón fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, por el delito de colusión por la construcción del Aeródromo Wanka.

Ministro del Interior: “Tengo la instrucción expresa de la presidenta” de capturar a Vladimir Cerrón

En una entrevista en ‘Contracorriente’, el ministro Juan José Santiváñez aseguró tener “la instrucción expresa de la señora presidenta de la República, que este señor es un prófugo más y que tiene que ser capturado”, sostuvo sobre la orden de Dina Boluarte para la captura de Vladimir Cerrón.

“Estamos realmente esperando tener resultados muy pronto, porque creo que la ciudadanía lo exige”, añadió tras indicar que Cerrón ya no se muestra tan activo en las redes sociales como antes.

Sin embargo, se conoció que en enero de este año, el excomandante de la Policía Nacional, Jorge Angulo, tras ser relevado del cargo, contó que estaban cerca de detener a Vladimir Cerrón, no obstante, “creo que se ha interrumpido su captura porque sí había mucha voluntad y predisposición para su captura”.

Dos meses después, un reportaje periodístico reveló la sospechosa presencia de dos vehículos oficiales, asignados a palacio de Gobierno, cerca de un condominio en Asia, donde supuestamente se escondía Cerrón.

Vladimir Cerrón y Dina Boluarte en ‘Los Dinámicos del Centro’

Al exgobernador regional de Junín y a la presidenta de la República se les investiga por el caso de ‘Los Dinámicos del Centro, por el presunto delito de lavado de activos, junto a Vladimir Cerrón.

De acuerdo a la tesis fiscal, la actual presidenta abrió una cuenta bancaria para recibir aportes económicos, presuntas coimas y cupos, para la campaña política de  Perú Libre.

DIARIO EXPRESO

Relacionados