Boluarte llama a sus detractores a actuar sin cálculo político porque su gobierno seguirá «firme»
En el marco del aniversario de la Batalla de Arica y la renovación del juramento de fidelidad a la Bandera.
La presidenta Dina Boluarte participó en la ceremonia por el 144° aniversario de la Batalla de Arica y la renovación del juramento de fidelidad a la Bandera, acompañada por el premier, miembros del gabinete y representantes del Congreso.
Durante su discurso, Boluarte llamó a sus detractores a actuar sin cálculo político y aseguró que su gobierno se mantendrá firme.
En su discurso, Boluarte recordó el sacrificio de los soldados que, liderados por el coronel Francisco Bolognesi, defendieron al Perú en la Batalla de Arica.
“El acto más sublime de amor a la patria fue protagonizado una mañana como hoy, hace 144 años, por un grupo de valientes soldados, quienes, liderados por el coronel Francisco Bolognesi, demostraron que al Perú se le defiende hasta el último suspiro”, declaró la presidenta.
Boluarte afirmó que su gobierno sigue el legado de estos héroes y, a pesar de las dificultades, se mantiene firme en el objetivo de trabajar por un país seguro, unido y solidario.
“Hoy, al pie del monumento del coronel Francisco Bolognesi, afirmo que nuestro gobierno continúa su legado y que, a pesar de las dificultades, nos mantenemos firmes en el objetivo de seguir trabajando por un país seguro, unido y solidario”, enfatizó.
La presidenta convocó a las fuerzas políticas, las instituciones y la sociedad civil a unirse en un pacto por el Perú para continuar con las obras que mejoren la calidad de vida de todos los peruanos.
“En esta fecha especial, convoco a las fuerzas políticas, a las instituciones y a la sociedad civil a unirnos en un pacto por el Perú para continuar con las obras que nos permitan mejorar la calidad de vida de todos los peruanos”, expresó.
Boluarte subrayó la importancia de dejar de lado los egoísmos y los cálculos políticos para construir un futuro mejor. “Sin egoísmos ni cálculos políticos, construyamos nuestro presente, que es un regalo de vida, y edifiquemos el futuro que las próximas generaciones necesitan”, instó.
Finalmente, la presidenta reafirmó el compromiso de su gobierno en la lucha contra la pobreza, la corrupción, la desigualdad, la inseguridad y el narcoterrorismo, recordando el sacrificio de los héroes de Arica.
“Hoy que renovamos el juramento a nuestra bandera, reafirmamos nuestro compromiso de lucha contra la pobreza, la corrupción, la desigualdad, la inseguridad y el narcoterrorismo. Sigamos unidos y firmes en la labor de proteger los sagrados intereses de la patria, como lo hicieron Bolognesi, Ugarte y los valientes del morro de Arica”, concluyó.
Más sobre Dina Boluarte
DIARIO EXPRESO