Dina Boluarte responde a periodista en Amazonas: “No necesito tus lágrimas”
Canciller israelí se burla de la derrota de Pedro Sánchez en España: “Abrazar a asesinos de Hamás no vale la pena”
El mensaje fue publicado tras conocerse los resultados de las elecciones europeas celebradas este domingo en España | Fuente: Twitter de Israel_katz
El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, se burló de los resultados obtenidos por el Partido Socialista Obrero Español y el Movimiento Sumar en las elecciones del Parlamento Europeo.
El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, se burló este lunes de los resultados obtenidos por el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y el Movimiento Sumar en los comicios europeos con una imagen creada artificialmente en la que aparecen el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Yolanda Díaz, con huevos estrellados en la cabeza.
«Los españoles han castigado a la coalición de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz con una contundente derrota en las elecciones», dice Katz en un mensaje en la red X. «Resulta que abrazar a los asesinos y violadores de Hamás no vale la pena», añade.
Además, Katz etiqueta en la publicación al líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y al presidente del ultraderechista Vox, Santiago Abascal.
El mensaje fue publicado tras conocerse los resultados de las elecciones europeas celebradas este domingo en España que ganó el PP al obtener 22 eurodiputados frente a 20 de los socialistas del PSOE, mientras que la plataforma de izquierdas Sumar, socio del Gobierno de coalición en España, logró 3 asientos, la mitad que Vox.
The Spanish people have punished @sanchezcastejon and @Yolanda_Diaz_ coalition with a resounding defeat in the elections.
It turns out that embracing Hamas murderers and rapists doesn't pay off.@NunezFeijoo @Santi_ABASCAL pic.twitter.com/zqTXVhar6Q
— ישראל כ”ץ Israel Katz (@Israel_katz) June 10, 2024
España anunció que se sumará al proceso contra Israel por genocidio
Este nuevo ataque de Katz llega cuatro días después de que España anunciara que se sumará al proceso contra Israel por genocidio iniciado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por Sudáfrica.
Las relaciones diplomáticas entre ambos países se encuentran en uno de los momentos más bajos, sobre todo después del reconocimiento del Gobierno español del Estado palestino el pasado 28 de mayo -junto a Irlanda y Noruega- y de la prohibición israelí al Consulado de España en Jerusalén para prestar servicios consulares a los palestinos desde el 1 de junio.
España tiene su embajada ante Israel en Tel Aviv, pero mantiene desde antes de 1948 un Consulado en Jerusalén, que desde hace décadas funciona como una embajada de facto ante los palestinos y mantiene relaciones diplomáticas con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).