Perú cierra sus puertas a venezolanos sin pasaporte vigente: esta sería la verdad detrás de la decisión
Gobierno también ratificó exigencia de visa para ciudadanos de Venezuela.
La medida de Migraciones de imponer requisitos más severos a los venezolanos que deseen ingresar al Perú desde el 2 de julio de 2024, tendría una razón contundente para reforzar el control migratorio.
Este jueves, el Gobierno ratificó la exigencia de visa para ciudadanos de Venezuela que pretendan entrar a territorio peruano, pero estableció una condición difícil de cumplir para ellos: tener pasaporte vigente.
Todo apunta a que la próxima elección presidencial en Venezuela, que enfrenta al dictador Nicolás Maduro y al diplomático Eduardo González Urrutia, sería el origen de la medida migratoria.
El posible fraude que cometería el régimen para que continúe el socialismo en la nación venezolana causaría un nuevo éxodo, por ello, Perú busca denegar el ingreso a venezolanos que no tengan pasaporte vigente, un documento costoso y complicado de obtener en Venezuela, debido a la carencia de insumos para su emisión.
Así, Perú pasó a derogar la resolución que permitía a venezolanos ingresar con pasaporte vencido y disponer que, a partir de julio, obligatoriamente porten visa y pasaporte vigente para pisar suelo incaico.