Excongresista Luis Iberico es el nuevo embajador de Perú en España

Luis Iberico fue candidato a la segunda vicepresidencia por APP en las elecciones de 2021. | Fuente: Andina

El primer ministro Gustavo Adrianzén informó previamente que el nuevo embajador de Perú en España, Luis Iberico, ya cuenta con el “beneplácito” del país europeo.

El Gobierno de Dina Boluarte designó al excongresista Luis Iberico Núñez como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en España, en reemplazo de Walter Gutiérrez, quien renunció al cargo en mayo de este año.

Al término de la sesión del Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, había adelantado que se puso a consideración el nombramiento de tres nuevos embajadores de Perú en España, República Dominicana y Emiratos Árabes Unidos, pero sin dar nombres.

Adrianzén precisó que los tres cuentan con “el beneplácito de los países de destino”.

A horas de su anuncio, la designación de Iberico Núñez, quien es militantes de Alianza para el Progreso (APP), se concretó a través de la Resolución Suprema 130-2024-RE, publicada esta mañana en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Resolución que oficializa la designación de Luis Iberico.

Resolución que oficializa la designación de Luis Iberico.Fuente: El Peruano

La resolución estableció que la fecha en que deberá asumir funciones se establecerá a través de una Resolución Ministerial.

El dispositivo legal tiene las firmas de la presidenta Dina Boluarte y del canciller Javier González Olaechea Franco.

¿Quién es Luis Iberico?

Luis Iberico (65) es un político y periodista peruano, que ha sido congresista en cuatro ocasiones (2000-2001, 2001-2006, 2011-2016 y 2019-2020).

En el periodo legislativo 2015- 2016 fue presidente del Parlamento. También integró la fórmula de APP, encabezada por César Acuña, como candidato a la segunda vicepresidencia durante las Elecciones Generales de 2021.

RPP NOTICIAS

Relacionados