Asesinan a empresario chino en el interior de una ladrillera en La Banda de Shilcayo
El socio de la víctima fue intervenido por agentes del grupo Terna y fue identificado como José Santos Rubio quien alega inocencia.
Ayer a las ocho de la mañana, un ciudadano chino fue asesinado a balazos en el interior de una ladrillera ubicada en la urbanización Nuevo Horizonte, en el distrito de La Banda de Shilcayo, a cuatro kilómetros al este de Tarapoto. El cuerpo de Juan Ming Cao Arias, de 38 años, fue encontrado en el interior de esa empresa, donde vivía junto a su familia.
Ana Paz, viuda de la víctima, señaló como autor del crimen al socio de su esposo, José Santos Rubio Gálvez, quien estaba con paradero desconocido durante la mañana de ayer. Sin embargo, agentes del grupo Terna detuvieron al sospechoso mientras caminaba por la plaza Mayor de Tarapoto. De inmediato fue trasladado a la sede del Escuadrón de Emergencia 105, donde fue identificado y declaró su inocencia, esperando demostrarlo durante el proceso.
La esposa de la víctima manifestó a los agentes policiales que había visto a su esposo y a su socio José Santos Rubio discutiendo antes del asesinato, pidiendo una investigación exhaustiva para encontrar justicia para su familia. Por su parte, el imputado manifestó que él es el empresario, sin embargo, luego evitó brindar más declaraciones, mientras que su abogado Eddy Bocanegra, manifestó que confía en la inocencia de su patrocinado.
El representante del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo de Juan Ming Cao Arias a la morgue de Morales para la necropsia de ley. Minutos después, José Santos Rubio también llegó al Instituto de Medicinal Legal para pasar reconocimiento médico y continuar con las diligencias correspondientes. (Hugo Anteparra)